Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real eleva sus contagios diarios a 58 y registra dos muertes por coronavirus en la última jornada

- 28 mayo, 2020 – 18:2320 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 84 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR en las últimas 24 horas. 58 de estos casos pertenecen a la provincia de Ciudad Real (que registró 15 en la jornada anterior), 15 a Albacete, 6 a Toledo, 4 a Guadalajara y 1 a Cuenca.

En las últimas horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.962. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.093 fallecidos, Toledo 778, Albacete 525, Cuenca 312 y Guadalajara 254.

Desde el inicio de la pandemia, el número de casos acumulados en Castilla-La Mancha y confirmados a través de PCR es 17.068. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.672, Toledo 3.960, Albacete 3.830, Guadalajara 1.304 y Cuenca 1.302.

El número de hospitalizados en cama convencional es 165. Por provincias, Ciudad Real tiene 52 (cuatro menos que en la jornada anterior), Albacete 48, Toledo 41, Guadalajara 16 y Cuenca 8.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 35 pacientes en cama convencional, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 12, el Hospital de Manzanares 1, el Hospital de Guadalajara 16, el Hospital de Ciudad Real 27 (siete menos que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Villarrobledo 10, el Hospital de Talavera de la Reina 11, el Hospital de Cuenca 8, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1 (no obstante la alcaldesa de Puertollano ha anunciado que en la mañana de este jueves no se registraban hospitalizaciones en planta), el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 29.

El número de pacientes ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 41.

Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 9, Toledo 5, Guadalajara 4 y Cuenca 1.

El número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia es 6.594.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.108, Toledo 2.080, Albacete 1.417, Cuenca 610 y Guadalajara 379.

Centros socio-sanitarios

238 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.

Por provincias, Toledo alberga 69 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32.

El número de residentes de estos centros que confirmados como positivo a coronavirus es 6.384 y el número de fallecidos por COVID es 1.255.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

 Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

  • Carlos, te sigue. dice:

    Apelemos a la bondad del «Comité de Expertos» para que dejen pasar a nuestra provincia a la Fase 2..,(a pesar de los 58 contagiados de hoy, de tener el 40 por cien del total de contagios y el 37 por cien de fallecidos, de la región )

  • Hijo del Agobio dice:

    Suben los contagios en Ciudad Real. Esperemos que no sea como consecuencia de los irresponsables que organizaron el aquelarre fascista del sábado pasado con la manifa de coches que bloquearon la entrada al hospital.

    • Batman dice:

      Desde los coches??

      Maldad roja

    • paco dice:

      Estoy contigo, estos fascistas no tienen ni idea, una manifestación en coche es infinitamente más peligrosa que el 8-M, que como todo el mundo sabe tuvo un impacto marginal en la pandemia.
      Saludos Camarada y abajo el capital.

    • Pajaro Espino dice:

      Hijo del Agobio, lo de la caravana de la alegría fascista no fue ningún aquelarre, fue una fiestuki en toda regla e iban rebosantes de alegría en plena pandemia de muerte y dolor. Así son ellos. Qué majos y alegres están los fachis fachis, hay que ver lo que les gusta montarla a estos de la «celebración del mundial» en semejante estado actual del país. Menos mal que son cuatro mugrientos cayetanos.

  • Ricardin dice:

    Así no pasamos de fase. Por favor, ser más responsables.

  • Criis dice:

    ¡¡Madre mía!Y Estos datos han entrado en la toma de decisiones del cambio de fase? Madre mía, esperemos que sea un brote aislado

  • Carlos, te sigue. dice:

    «Hijo de no sé qué»
    No sé con qué intención mientes. Seguramente, utilizas el conocido «Método Engañabobos de Captación de Adeptos a la Causa». Así que dices, que se bloqueó la entrada al Hospital. Así que, insinúas, y esto lo digo para los sensatos, que podría ser la causa del aumento de infecciones, la manifestación AUTORIZADA y EN COCHE, en eso que tú llamas, «aquelarre fascista». Si de verdad lo piensas, tienes un nivel, al menos comparable al de Don Simón. Con «soldados» como tú y tus sensatas insinuaciones o afirmaciones, me temo que no vas a pillar mucho adepto.
    No tengo la menor duda, que, tu cerebro está infecto, no precisamente del virus. Cuídatelo.

  • Charles dice:

    Sin disciplina social, sin consciencia personal, cualquier medida de prevención será inútil…..

  • Censor dice:

    Pues si en los coches y con separación de una decena de metros hay contagio, no quiero pensar en las manifestaciones del 8M intercambiando fluidos y consignas a centímetros… Algunos comentaristas necesitan ayuda profesional. Pero, por favor, no acudan todos juntos, no vayan a colapsar los hospitales otra vez con sus diarreas mentales.

  • Tabano dice:

    Lo unico positivo de esta pandemia, es que nadie muere por ….. edad avanzada,infartos, ictus, cancer, diabetes, temas renales etc, etc.

    • paco dice:

      Claro que sí, y cuando se habla del MoMo se habla del exceso sobre lo que sería esperado o normal, donde se incluyen esas muertes. Lo que mosquea es precisamente ese exceso, salvo que tengamos, claro está, una pandemia de infartos, ictos y fallos renales.

  • Johnny dice:

    ¿Para qué van a decir los datos por municipios? Como nuestra provincia es tan pequeña…

  • Parece que dice:

    Parece que la extrema fascista voxera quiera neutralizar al sistema sanitario que lucha contra la pandemia,
    insultando, amenazando, bloqueando, denunciando… para facilitar mayores níveles de contagios y muertes
    para debilitar, por ello, las estructuras del Estado y dejar inerte a España.
    Cuesta creer que haya malvados que en sus cenáculos y nidos propongan estas acciones,
    las lleven a cabo con total impunidad y nadie los pare. ¿Muchas e importantes complicidades?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.