El Ayuntamiento de Ciudad Real ejecuta inversiones por importe de 4,8 millones de euros para la reactivación

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por la reactivación económica de la ciudad a través de obra pública se prevén ejecutar inversiones por importe de 4.8 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, en el último Pleno, valorando la importancia que estas contrataciones tendrán para la generación de empleo.

En la actualidad se están ejecutando obras por importe de 2,4 millones de euros, como el pabellón multiusos de Las Casas, el Guardapasos de Semana Santa, la adecuación del Arco del Torreón, la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, la carretera de Puertollano en sentido entrada, el depósito de vehículos, y obras de renovación de redes de abastecimiento en las calles Bernardo Balbuena, Nuestra Señora de los Ángeles y Cantabria. En total suman un importe de 2.376.335 euros.

Además, en breve comenzarán otras obras por importe de 1,7 millones de euros. Son obras de renovación de redes en las calles Camino Viejo de Alarcos, Reyes, Camarín y Azucena, Malagón, Estación Viacrucis y Paz, la ampliación del Punto Limpio del Polígono de Larache, la adecuación de la calle Montesa, la peatonalización de las calles Bernardo Mulleras y Alfonso X el sabio, la mejora de la vía de servicio de la carretera de Piedrabuena y calle Mejorana, la pavimentación de la calle Bañuelos y la Ronda Norte.

Nicolás Clavero también avanzaba que están en proceso de licitación otras obras por importe de 740.000 euros. Son las obras de pavimentación de las calles Francia, Santo Tomás de Villanueva, Virgen de África en su segundo tramo y Torrenueva y Obispo Rafael Torija, también la instalación de bancos en parques y jardines, las obras de adecuación de la calle Cardenal Monescillo y la adecuación del paso bajo la línea del AVE hacia el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En total sería una inversión de 4.823.669 euros del superávit de 2018 que se están ejecutando. Clavero consideraba que “es muy importante para Ciudad Real, para las empresas de la construcción y también para los puestos de trabajo que generan tanto directa como indirectamente”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img