El Ayuntamiento de El Torno inicia las obras de la segunda fase de la Vivienda Tutelada para Mayores

Las obras de la segunda fase de la construcción de la Vivienda Tutelada para personas Mayores de El Torno ya han comenzado.  Hace unos días, el alcalde firmó el contrato con responsables de SEFOMA (que ha sido la empresa adjudicataria de los trabajos de esta fase) e inmediatamente se procedió a la realización del acta de replanteo con el fin de poder iniciar las obras cuanto antes, como así ha sucedido.

Los trabajos de esta segunda fase, que supondrán una inversión de 118.680 euros aportados por la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento, consistirán en el alzado de la Vivienda Tutelada, la construcción de la cubierta y la realización del aislamiento exterior. El plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses, por lo que podrían estar finalizadas en el mes de octubre.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, ha explicado que “la vivienda tutelada es un proyecto importante para nuestro pueblo porque permitirá que las personas mayores puedan estar perfectamente atendidas sin tener que abandonar El Torno”.

Gómez ha resaltado que “un proyecto de esta envergadura para pueblos de nuestro tamaño requiere un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento y tocar muchas puertas para conseguir la financiación correspondiente, por eso hay que llevarla a cabo en diferentes fases”.

En este sentido, indicaba que “lo importante es que vamos avanzando con paso firme y que en un plazo relativamente corto podremos contar con este recurso fundamental que añadirá un plus extra a nuestro pueblo y a la calidad de vida de nuestros mayores”.

El alcalde también ha pedido a la empresa adjudicataria que en caso de necesitar mano de obra contrate preferiblemente a trabajadores de El Torno “con el fin de que las personas de nuestro pueblo se vean beneficiadas también con estas obras”.

La intención del Ayuntamiento es que la tercera fase de las obras, en las que se llevarían a cabo todos los trabajos de tabiquería interior, comience nada más finalizar la segunda fase. Además, desde el consistorio se favorecerá que sean las empresas locales y los autónomos de El Torno los que puedan encargarse de los trabajos necesarios para completar esta fase “porque nuestra prioridad es crear empleo para las personas de nuestro pueblo”.

La Vivienda Tutelada se está construyendo en la Plaza de Guadalupe, junto al consistorio, y tendrá capacidad para diez personas. El edificio contará con seis habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles, con su correspondiente baño. También dispondrá de salón comedor, salón para televisión y salón para juegos y actividades, además de una cocina completamente equipada, lavandería y una zona ajardinada. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img