El equipo municipal de Gobierno de Villarrubia de los Ojos propondrá al próximo pleno la exención del pago de varias tasas para ayudar a las PYMEs de la localidad

El equipo de gobierno municipal propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) conceder diversas exenciones del pago de tasas  para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la localidad durante esta emergencia sanitaria, escuchando así las peticiones realizadas por los comerciantes y otros empresarios.

El alcalde Miguel Angel Famoso explica que con ”la concesión de estas exenciones se  busca ayudar a las Pymes de la localidad para que remonten después del parón al que se han visto abocados por el estado de alarma. Recordar también que estas ayudas se suman a otras que ha habilitado tanto el Gobierno de España como la Junta de Comunidades para paliar esta situación”.

Se va a proponer la exención de la Tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos para ayudar a las PYMEs que no han podido trabajar, ni física ni mediante la modalidad de teletrabajo, durante los dos bimestres que coinciden con la duración del Estado de Alarma.

“También a los negocios hosteleros queremos concederle la exención del pago de la tasa de mesas y sillas para sus terrazas durante todo el año, cuya duración abarcará desde el comienzo del Estado de Alarma hasta marzo de 2021”, comenta el concejal de Hacienda Sergio Navarro, quien añade que “la hostelería va a abrir más tarde y se verá por tanto más castigada por la crisis sanitaria, por eso queremos ayudarles con esta medida”.

Además se quieren conceder la exención de la tasa por licencia de obras y de la tasa por licencia de apertura de establecimientos durante el periodo comprendido entre el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img