El tiempo en Ciudad Real: fin de semana estable y con calor contenido

Tras un inicio de semana en el que tuvimos algunas tormentas, sacándonos del tedio meteorológico temporalmente, pero duró poco, A partir del martes la inestabilidad fue a menos hasta desaparecer, de tal manera que en la franja central el tiempo ha estado muy tranquilo en la mayoría de nuestras comarcas. Las temperaturas se han mantenido dentro de unos valores soportables, con máximas que no han pasado por mucho de los 30ºC y mínimas que se han mantenido, en general, por debajo de los 15ºC. Lo que queda de semana seguirá así, aunque conforme avance el fin de semana, iremos viendo más nubes:

Viernes 29 de mayo

Este viernes esperamos un tiempo muy tranquilo. El sol será el protagonista de nuestro cielo, con alguna nube decorativa por la tarde nada más. También habrá algunas nubes altas sueltas. Poco más hay para comentar.

El viento soplará con rachas moderadas, con predominio del E-NE. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con mínimas por lo general por debajo de los 15ºC, agradables, y calor diurno, con 30ºC o ligeramente más:

28-05-20

Sábado 30 de mayo

Para el sábado tampoco tenemos muchas más novedades. Si acaso, notaremos un aumento de la nubosidad de tipo alto y algunas nubes de evolución más vespertinas, pero los claros van a seguir predominando claramente.

El viento soplará del S flojo, aunque en La Mancha se podrá meter a partir de la tarde un SE más intenso. Las temperaturas podrán ascender suavemente, pero pese a ello, el calor no será extremo (aunque hablamos de valores por encima de la media):

28-05-20_3

Domingo 31 de mayo

El día de Castilla-La Mancha tampoco reportará problemas meteorológicos. Empezará con amplios claros, si acaso con algún intervalo de nubes altas poco importantes. Con el paso de las horas, veremos aumentar esas nubes altas pero, sobre todo, las nubes de evolución, que crecerán con más fuerza, especialmente en las zonas de sierra. En principio, sin precipitaciones, aunque no podemos descartar del todo alguna gota en Sierra Morena.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas podrían subir algún grado más, será una subida poco perceptible, aunque habrá que tener en cuenta el calor de las horas centrales:

28-05-20_6

Para la semana que viene parece que las nubes irán a más, pero no está claro que nos vaya a llover. Por lo menos la primera parte de la semana, todo parece indicar a que la inestabilidad se quedaría más en el norte de la península ibérica. Además, seguirá haciendo calor en esos primeros días, pero a partir de mediados de semana es probable que el termómetro vaya para abajo. Y, con un poco de suerte, a ver si para la segunda mitad algo de lluvia nos cae. Lo iremos viendo. Hasta entonces, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img