Puertollano: La Asociación Arañazos, desbordada, apela a la responsabilidad ciudadana en ayuda de los gatos

Comunicado.- Desde la Asociación Arañazos de Puertollano queremos lanzar una llamada de auxilio por las circunstancias que estamos viviendo en estos últimos días. Sabíamos que no iba a ser fácil desde el momento en el que se decretó el estado de alarma. Pero cada día es mucho más complicado.

Sin medios económicos, ni posibilidad de hacer eventos, solo tenemos la ayuda de las donaciones de todos nuestros seguidores que se vuelcan con nuestra pequeña asociación, pero que aún así es insuficiente.

Sin apenas voluntariado, nuestras compañeras hacen maravillas para poder llegar a la multitud de avisos que recibimos diariamente. 

En este mes de mayo hemos tenido la friolera cifra de 30 entradas de gatos, que para una asociación más o menos grande no sería mucho, pero teniendo en cuenta que somos apenas 4 voluntarias, sin instalaciones para los gatos, y sin dinero, para nosotros es muchísimo. Además hay muchos avisos que no hemos podido atender por todas estas circunstancias. 

De los últimos gatos rescatados, la mayoría han venido con problemas bastante serios y costosos: con cadera rota, con los ojos cerrados llenos de pus, con problemas respiratorios muy fuertes, con traumatismos craneoencefálicos, con la boca y la garganta llenas de espigas, … 

Y también hemos tenido una avalancha de bebés,  abandonados por humanos y los que se han quedado sin su madre. Incluso hemos recogido 2 familias enteras de bebés y sus mamás, que estaban en situaciones muy peligrosas. 

Por todo esto, queremos pedir a la población que sean coherentes y traten de ayudar a la hora de encontrarse un gato en apuros. Que intenten ayudar a ese animal con sus propios medios, bien siendo casas de acogidas, bien aportando un donativo, bien llevándolos al veterinario, etc..

Que todos podemos ayudarlos si nos lo proponemos, pues las personas que formamos parte de la Asociación somos personas normales y corrientes sin capa de superhéroes. 

Por supuesto siempre prestaremos la ayuda de la que dispongamos en ese momento, y siempre podemos aconsejaros y buscar soluciones juntos. 

Pero por favor, no nos llaméis para dar un aviso y os olvidéis del gato y de nosotros. 

Todos juntos podemos.

Y ellos ahora nos necesitan más que nunca.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img