Puertollano: La fabulosa despedida del querido profesor Casimiro Sánchez Calderón

Casimiro Sánchez Calderón se ha despedido entre lágrimas y con un mensaje fabuloso en su elegancia, haciendo honor a su trayectoria honesta y coherente. El Pleno ordinario de mayo ha sido el marco de despedida del concejal de Íber y exalcalde socialista de Puertollano entre 1994 y 2003, Casimiro Sánchez Calderón. 

Sánchez Calderón, quien será sustituido en el próximo pleno por María José Linde, ha renunciado por motivos personales a su acta de concejal entre los aplausos de sus compañeros, con un discurso ejemplar de conciliación, confianza y agradecimiento.

Respeto y aprecio

En la recta final del pleno, la alcaldesa Isabel Rodríguez subrayó que Sánchez Calderón se ha ganado su respeto y aprecio. También expresó su agradecimiento por su dedicación durante tantos años como alcalde de la ciudad y sobre todo por sus consejos, observaciones y comentarios.

Por su parte, Sánchez Calderón agradeció a la Corporación Municipal por haberle permitido aprender a su lado con «personas capacitadas, entusiastas  que poseen capacidad de liderazgo y proyecto». Su último consejo es que unan todo ese potencial en ponerlo al servicio de la única causa: Puertollano. “Hacer entre todos una Corporación Municipal foral que bajo una sabia batuta actúe como una piña para que esta ciudad tenga futuro”, ha recalcado.

También ha dirigido palabras a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, de la que ha dicho que reúne cualidades suficientes para superar tiempos de dificultad al frente de un «pueblo luchador, emprendedor y con una gran experiencia histórica para actuar con sabiduría en los momentos más difíciles». «Con esos mimbres no me cabe duda de que triunfará”, ha finalizado, citando a Unamuno para apelar a la unidad frente a los desafíos. Gracias por todo, querido profesor Casimiro Sánchez Calderón.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me hubiese gustado ver como se retira viendo su pueblo en todo su auge y lleno de vitalidad pero sin embargo la pena es que solo vea ruina,desempleo,deudas millonarias y pocas expectativas de futuro.

    • Habrá podido desarrollar su futuro profesional en Puertollano, como miles de personas venidas de otras localidades no solo ciudadrealeñas (el es de Almadén) sino también españolas y extranjeras, todo el que venga a hacer prosperar este pueblo bienvenidos sean. Cuando conocí a este señor, yo era un niño de no más de 8-9 años era el director del colegio y creo recordar profesor de CCSS, hasta ahí todo bien, mejor le hubiese ido siendo profesor, al menos no se me hubiese caído un mito hacia una persona que desarrollaba correctamente su trabajo siendo un profesional de la docencia, le teníamos gran aprecio.

      Luego llegó a la política… Y hay amigo… Como se suele decir… La cagaste Burt Lancaster, hay empezó el declive de Puertollano, empezó a subir la tasa de paro, empezó a bajar la población en la ciudad, creo recordar que ya en su segunda legislatura tuvo que gobernar en minoría a no tener mayoría absoluta y su predecesor ya sabemos todos como acabo…

      A mi también me da pena, pero… En cierto modo es culpable de la situación actual, no obstante le deseo suerte de hoy en adelante, se ganó el descanso merecido, al menos el, los vecinos seguiremos pagando deudas Socialistas.

  2. Se va una gran persona de corazón y valía. Siempre miró por Puertollano y su Comarca. Una persona de izquierdas cuyo paso del tiempo le dio la razón… Véase los años oscuros de hermoso… Luchó por la opción sur de la autovía…. Una persona hunilde que no se lleva en política. Miremos el inepto de page cuyo mérito político es ser «delfin de bono. En fin, así nos luce el pelo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img