Un hombre se salta el aislamiento en Ciudad Real por ser contacto directo de un familiar Covid-19 y viaja a Lanzarote en avión

El pasajero de un vuelo que hacía el trayecto Madrid-Lanzarote se ha montado en el avión, tras saltarse su aislamiento en Manzanares (Ciudad Real), donde se había trasladado para visitar a su madre enferma, sin conocer los resultados de su PCR,

Aeropuerto de Lanzarote

El hombre, sobre el que se abre ahora un expediente sancionador por viajar a sabiendas de que no tenía los resultados de su PCR, se subió al avión con destino a Lanzarote tras asistir al entierro de su madre, fallecida por coronavirus, por lo que se le había hecho su PCR pero estaba a la espera de los resultados.

Así, fue Salud Pública de Castilla-La Mancha quien avisó de que había una persona que había cogido un vuelo que hacía el trayecto Madrid-Lanzarote, y había estado en contacto directo con una fallecida, alertando de que el PCR de ese hombre era positivo por coronavirus, información que se comunicó a Canarias en el transcurso del vuelo.

Esto provocó que rápidamente se activara el protocolo de actuación para un caso de este tipo, de tal forma que cuando el avión aterrizó la policía estaba esperando al hombre en la puerta. Esta persona deberá ahora estar aislado al igual que las 14 personas que estaban a su alrededor.

A estas 14 personas que se han visto obligadas a aislarse, se les hará la prueba PCR a los 14 días si previamente no tienen ninguna sintomatología; mientras que el avión en el que ha viajado esta persona, que ha dado positivo por coronavirus, se deberá desinfectar atendiendo a los protocolos establecidos para ello.

Sanidad insta a los ciudadanos a ser responsables porque si bien hay una coordinación «engrasada» para detectar situaciones como esta, inciden en que es responsabilidad de los ciudadanos el aislarse si se ha estado en contacto directo con algún caso de coronavirus.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Un hombre residente en Lanzarote, se desplaza a Ciudad Real via aeropuerto de Madrid, al entierro de su madre fallecida por covid-19. Le hacen PCR por haber estado en contacto con otra tercera persona enferma, no por su madre fallecida. En teoria tiene que hacer cuarentena. No hace ni caso y se desplaza al aeropuerto de madrid y vuela de nuevo a Lanzarote.
    Según he leido.

    • La noticia es cierta. Se desplazó a Madrid por el motivo que dicen, se le dijo que se quedase allí mientras obtenían el resultado de la PCR, se lo saltó y al llegar a Lanzarote lo pararon. A saber qué hubiese pasado si el irresponsable hubiese llegado un poco antes y se lo fuese pegando a la gente por ahí… A los otros pasajeros le estará haciendo mucha gracia.

  2. Es alucinante la irresponsabilidad del personal, menudo personaje. Espero que le caiga una buena multa, sobre todo por el resto de pasajeros que ahora tienen que hacer cuarentena por culpa del irresponsable este ( por no decir otra palabra que se merece). Menuda gracia para los pasajeros.

  3. Si pwro que.nadie dice que de manzanares a madrid fue contagia do.gente y hay ni protocolo ni pollas pq como fue en autobús en coche. En jet privado, ya estaba contagiaso en manzanares o se contagios en madrid,. Vaya maneras de explicar una noticia y no soy de letras

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img