Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ciudad Real eleva sus contagios diarios a 27 y registra dos muertes por coronavirus en la última jornada

- 31 mayo, 2020 – 18:257 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR. De estos 50 nuevos casos, 27 son de la provincia de Ciudad Real (diez más que en la última jornada), 11 de Toledo, 6 de Cuenca, 5 de Albacete y 1 de Guadalajara.

La cifra acumulada de casos detectados a través de PCR desde el inicio de la pandemia es 17.234. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.730 casos, Toledo 4.001, Albacete 3.850, Cuenca 1.338 y Guadalajara 1.315.

El número de fallecidos registrados por COVID en las últimas veinticuatro horas es 3, 2 en la provincia de Ciudad Real y 1 en Toledo.

El número acumulado de fallecidos confirmados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 2.972. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.096 fallecidos, Toledo 781, Albacete 528, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

El número de hospitalizados en cama convencional continúa descendiendo hasta 138. Por provincias, Albacete tiene 44 de estos pacientes, Ciudad Real 38 (cinco menos que en la última jornada), Toledo 36, Guadalajara 14 y Cuenca 6.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 39 pacientes COVID en planta, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 8, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 14, el Hospital de Ciudad Real 18 (uno menos que en la última jornada), el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 8, el Hospital de Villarrobledo 5, el Hospital de Talavera de la Reina 10, el Hospital de Cuenca 6, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano ninguno, el Hospital de Valdepeñas ninguno y el Hospital de Toledo 26.

El número de pacientes que están en unidades de críticos y necesitan respirador es 34. Por provincias, Ciudad Real tiene 22 de estos pacientes, Albacete 9, Guadalajara 2, Toledo 1 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas se eleva a 6.611. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.132 altas epidemiológicas, Toledo 2.094, Albacete 1.426, Cuenca 618 y Guadalajara 391.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

 Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, el uso obligatorio de la mascarilla cuando esta distancia no pueda garantizarse, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

 A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Menudo carajal!
    Mientras el MINISTERIO DE SANIDAD informa de 2 muertes en las últimas 24 horas, el GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA informa de 3, en el mismo tramo horario, en la región.
    En cuanto a contagiados, el MINISTERIO DE SANIDAD informa de 96 nuevos contagios confirmados, 32 se han registrado en Madrid; 17 en Castilla y León; 11 en Aragón; y 10 en Cataluña. El resto se han confirmado en: Navarra (7); Castilla-La Mancha (6)…. mientras que el GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA informa de 50 a nivel regional.
    MAS FALSOS QUE JUDAS.

  • Acemila dice:

    Estos son los números indicados por sanidad, claro como no cuentan por personas, con nombres y apellidos.
    Ciudad Real dos personas fallecidas y Toledo una persona fallecida, mientras las noticias de todos los medios dicen dos personas fallecidas, esta es la realidad o mentira desde que comenzó esto, luego nos contarán mañana que era fin de semana y claro como ellos no trabajan piensan que todos igual y no hay nadie para contabilizar, que pena, mentiras tras mentira, desde el principio y aun continuando con ellas.

  • Juan dice:

    Pues más claro que otra cosa..periódicos nacionales todos anuncian 2 muerto..y los diarios locales 2muertos en ciudad real…como se come…pero esto está ocurriendo desde el minuto uno…esto no se va frenar .nadie dice la verdad

  • Gila dice:

    Que desastre de gestión..

  • Charles dice:

    Cautela, prudencia y responsabilidad…..

    • Ataulfo Sangroniz dice:

      Qué cansino el Charles de los cojo nes!!

    • PJTA dice:

      Explícales Charles, el asunto, que no saben contar, tú que eres el Maestro supremo. Y deja de comer churros, que te vas a poner muy gordo. El Gobierno dice, 2 muertos. Son: 2 de Ciudad Real, 1 de Toledo, 2 más 1 son 3, y me llevo 1, «por cautela, por prudencia y por responsabilidad»…Total son 2 y son los 2 de Castilla La Mancha. (¿de dónde iban a ser?). Claro, clarito, ¿verdad Maestro?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.