La semana comenzará estable y con ligera bajada de temperaturas

Con el comienzo de junio, damos pistoletazo de salida también al verano meteorológico, que se extenderá hasta el 31 de agosto. Ayer hablábamos en esta entrada de cómo las previsiones apuntan a una primera quincena de este mes que podría ser un poco más húmeda y fresca de lo normal en amplias regiones del país, especialmente del oeste, incluyendo por supuesto a nuestra provincia. De momento, en los primeros compases de junio, no notaremos esos cambios, aunque sí que habrá más nubes y bajarán levemente los termómetros:

Lunes 01 de junio

Para este lunes ya no vamos a tener el cielo azul, raso. Las nubes medias y altas van a estar presentes durante todo el día, a las que les vamos a sumar las de evolución por la tarde que taparán el sol a ratos. De madrugada cabe la posibilidad de ver algún chubasco débil y disperso, sobre todo en zonas de sierra (particularmente los Montes de Toledo, otras sierras occidentales y del Campo de Montiel), pero son pocas las opciones que hay. Durante el resto del día ningún modelo ve precipitaciones en nuestra zona.

El viento soplará flojo, con predominio de componente S-SW. Las temperaturas registrarán un ligero descenso, con máximas rondando en muchos puntos los 30ºC-31ºC y mínimas en torno a los 15ºC de media:

30-05-20

Martes 02 de junio

Para el martes vamos a seguir con predominio de nubes, pero van a ser en su mayoría medias y altas (sólo con algunas de evolución vespertinas, menos importantes que las del lunes) que velarán el cielo, pero que no van a suponer en ningún caso riesgo de precipitaciones, que se quedarán en la mitad norte de la península ibérica, donde allí sí que se darán tormentas fuertes.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas podrían ganar algún grado, con calor, pero que pese a estar por encima de la media no será extremo:

30-05-20_2

Los mapas sí que nos dibujan una segunda mitad de la semana diferente. Parece que a partir del miércoles, pero sobre todo del jueves, las nubes irán en claro aumento en nuestra región y, en el caso de Ciudad Real, algunas precipitaciones se podrían registrar, aunque a día de hoy no seríamos de las zonas más beneficiadas por las mismas. En el plano térmico sí que se vislumbra una caída del mercurio muy considerable que nos llevaría a tener días muy frescos, incluso con máximas por debajo de los 20ºC. Estaremos pendientes de estos cambios, de los que daremos cuenta por aquí, así como en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img