Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Page defiende ante Sánchez que el Ingreso Mínimo Vital sea estímulo para encontrar empleo y no un «subsidio puro y duro»

- 31 mayo, 2020 – 13:396 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ingreso Mínimo Vital se articule como un mecanismo que funcione a modo de "estímulo" para que los beneficiarios encuentren empleo, y que no se plantee como un "subsidio puro y duro".

Así se lo ha trasladado el presidente autonómico durante la videoconferencia con presidentes autonómicos de este domingo, donde ha celebrado esta medida del Gobierno, con la que se demuestra que "ha imperado un criterio mucho más solidario que en el pasado y en cualquier caso bastante más sensato y razonable" que en la pasada crisis.

Considera García-Page que el ingreso mínimo tiene "lógica económica", ya que "la pobreza sale muy cara a sociedades como las nuestras, que no se pueden permitir tener en la cuneta mucha gente".

Que haya un "colchón cohesionador" es importante, pero siempre desde la "unidad de criterio" entre las comunidades autónomas. "No es un subsidio puro y duro, sino un estímulo para la incorporación al trabajo", ha aseverado.

"Hay que vincularlo a la gente que queriendo trabajar, no puede, o queriendo ganarse la vida no lo consigue", ha añadido.

LOS CARRILES COVID, "PREPARADOS"

El líder del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor que aunque las cosas ya van "por el buen camino" y los datos "lo avalan", ante posibles rebrotes todas las autonomías ya tienen construidos "carriles COVID preparados para asumir" un nuevo avance del coronaviurs.

Además, ha querido ensalzar la utilidad de estas videoconferencias semanales de presidentes autonómicos, "un gran éxito" que se hayan constituido en normalidad y fuera de la excepcionalidad.

"Las agradezco de corazón, pueden terminar siendo útiles aunque solo fuera saber un poco más cómo respondemos cada uno y compartir experiencias", ha indicado.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Carlos, te sigue. dice:

    ¿»Estímulo para que los beneficiario busquen empleo»?. Pero qué gran economista eres. ¿De verdad crees que, esta medida, va a fomentar, entre quienes la perciban, la búsqueda de empleo? Pero, ¿en qué universidad te has graduado tú? Podrá fomentar la economía sumergida, el trabajo «en B», pero FOMENTAR LA BUSQUEDA DE EMPLEO…?
    ¡En manos de quién estamos!

  • Charles dice:

    Una medida social frente al ‘coronavirus’…..

  • Castigador dice:

    Page, primero arruinais España, ahí están las colas del hambre, que por cierto quien dan comida a quien lo necesita no sois vosotros, sino Caritas y otras asociaciones no gubernamentales.
    Después de arruinar España, hay que dar subsidios de miseria para que os voten. Crear industrias que den puestos de trabajo, para que la gente pueda trabajar, ganar un sueldo digno y sentirse útil en la vida.

    • Piriquiiii dice:

      Castigadorrrr!!. Que castigo!! Y quien subvenciona a Caritas y a la Iglesia? Pues el estado a través del Concordato y cuando marcamos la casilla en la declaración de la renta para la iglesia o/a fines sociales o/a ninguno de los dos. Te enteraaaasss!!

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Si me dan a elegir entre trabajar por 900 euros o quedarme en mi casa por 900 euros,me quedo en mi casa,trabajo en negro y cobro mas

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.