Puertollano: Una insólita nata óxida se expande en la Fuente Agria

La pandemia está dejando detalles que no por lógicos dejan de ser curiosos. Es el caso de la Fuente Agria de Puertollano, el icono por antonomasia de la ciudad. Diariamente, en un goteo continuo, y más en verano, la “Fuente” acoge en su seno bajo la atenta mirada del doctor Limón a centenares de personas que acopian el agua ferruginosa.

No sabemos si se habrá calculado el número de litros que se llevaba la gente a su casa. El caso es que desde que fue precintada por orden municipal como medida de seguridad contra la pandemia, la Fuente no ha sido pisada por puertollanero o visitante alguno en dos meses y medio.

Todo el caudal que, aunque menos que en otros tiempos, cae de manera continua lo hace ahora sobre el solado. Sin gente que cargue, sin que la pise, que algo se lleva en los zapatos el personal cuando “baja al hueco”, y con los cuatro caños vertiendo sin interrupción, ha originado una espesa nata ocre, que no es otra cosa, que el óxido de hierro que lleva el agua en disolución.

La mancha es notable y da idea de la pertinacia de la Naturaleza cuando se deja al albur.  Necesitará una buena friega si es que el manchón sale. Es una curiosidad para el paseante. El óxido no solo ha creado ese redondel característico sino que se está comiendo literalmente el basamento que soporta a nuestro ilustre paisano cuando hace muy poco tiempo fue restaurada y rejuvenecida. Son la huellas de esta maldita pandemia, aunque huellas así queremos, más que las otras que causan estrago y dolor.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Agua gasificada y ferruginosa, con propiedades minero-medicinales, que ha saciado la sed de muchas generaciones de vecinas y vecinos de Puertollano…..

  2. Los comentarios emanan educación, buen gusto y civismo, justo lo que se ve por la calle, no hay más que mirar como está el suelo de guantes, mascarillas y basura, pasearse por las rotondas reventadas o leer insultos en los foros para imaginarse el nivelazo de los que cohabitan en este lugar.

  3. Eso lo que denota es un claro abandono por parte de los responsables de limpieza del Ay_untamiento.
    Solo se preocupan de poner «el cazo»
    a final de mes y si es sin hacer nada mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img