Inicio » Puertollano

Puertollano: Una insólita nata óxida se expande en la Fuente Agria

- 31 mayo, 2020 – 20:5716 Comentarios

La pandemia está dejando detalles que no por lógicos dejan de ser curiosos. Es el caso de la Fuente Agria de Puertollano, el icono por antonomasia de la ciudad. Diariamente, en un goteo continuo, y más en verano, la “Fuente” acoge en su seno bajo la atenta mirada del doctor Limón a centenares de personas que acopian el agua ferruginosa.

No sabemos si se habrá calculado el número de litros que se llevaba la gente a su casa. El caso es que desde que fue precintada por orden municipal como medida de seguridad contra la pandemia, la Fuente no ha sido pisada por puertollanero o visitante alguno en dos meses y medio.

Todo el caudal que, aunque menos que en otros tiempos, cae de manera continua lo hace ahora sobre el solado. Sin gente que cargue, sin que la pise, que algo se lleva en los zapatos el personal cuando “baja al hueco”, y con los cuatro caños vertiendo sin interrupción, ha originado una espesa nata ocre, que no es otra cosa, que el óxido de hierro que lleva el agua en disolución.

La mancha es notable y da idea de la pertinacia de la Naturaleza cuando se deja al albur.  Necesitará una buena friega si es que el manchón sale. Es una curiosidad para el paseante. El óxido no solo ha creado ese redondel característico sino que se está comiendo literalmente el basamento que soporta a nuestro ilustre paisano cuando hace muy poco tiempo fue restaurada y rejuvenecida. Son la huellas de esta maldita pandemia, aunque huellas así queremos, más que las otras que causan estrago y dolor.

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.