El Colegio de Enfermería de Ciudad Real repartirá 3.700 mascarillas FFP2 a todos sus colegiados, de forma individual

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real repartirá a lo largo de las próximas semanas 3.700 mascarillas FFP2 de forma individualizada, una por una a cada colegiado, atendiendo a las peticiones de varios colegiados de la provincia. De esta forma queremos garantizar que el material llegue a los 3.700 enfermeros y enfermeras, contribuyendo a que puedan trabajar con plenas garantías de seguridad.

El material forma parte de una partida de 200.000 mascarillas que el Consejo General de Enfermería ha distribuido entre todos los Colegios Provinciales del país, mediante un reparto equitativo en función de los casos activos de Coronavirus en cada provincia.

Esta es la última acción llevada a cabo por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, tras el reparto de 240 EPis, equipos de protección integral. Asimismo, el pasado 27 de abril, el Colegio de Enfermería entregó junto con el de Médicos al Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario de Ciudad Real 1.700 Test PCR de diagnóstico, que han sido repartidos proporcionalmente entre los hospitales con laboratorios preparados para la realización de este tipo de pruebas, (Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan).

El Colegio de Enfermería aprovecha este comunicado para recordar a toda la sociedad la importancia de extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y evitar así nuevos picos de contagio que puedan colapsar el sistema sanitario. Aunque la situación, a día de hoy a mejorado, NO NOS PODEMOS RELAJAR.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, lo primordial es que los profesionales trabajen con plenas garantías. Así lo hizo saber en las recientes reuniones mantenidas la pasada semana con el presidente de la Junta, Emiliano García Page, el Consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, y la Directora gerente del SESCAM, Regina Leal,  a quienes pidió medidas de protección adecuadas y suficientes para los profesionales sanitarios.

El Colegio de Enfermería está destinando una cantidad importante de recursos económicos a la compra de material porque “la seguridad de nuestros colegiados es la tarea más importante que podemos hacer desde el propio Colegio”, señaló Tirado.

Finalmente, el presidente del Colegio de Ciudad Real y del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla La Mancha, Carlos Tirado, destacó que “estas mascarillas serán de muchísima utilidad para todos aquellos que están trabajando incansablemente para librarnos de esta pandemia. Compañeros de las unidades de cuidados intensivos, personal de urgencias, enfermeros y enfermeras de atención primaria que realizan asistencia domiciliaria o directa con los pacientes, enfermeros del ámbito sociosanitario y de unidades de hospitalización”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img