El Gobierno regional publica una nueva convocatoria de becas para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de tres becas de 12 meses de duración para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea. Se trata de enseñanza presencial, por lo que los beneficiarios pasarán dos cuatrimestres adquiriendo la formación en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo durante dos cuatrimestres y en la Oficina de Castilla-La Mancha ante la UE en Bruselas, durante un cuatrimestre.

Así lo ha explicado la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, quien ha animado a las personas jóvenes de Castilla-La Mancha a solicitar la beca dentro del plazo establecido (desde el 2 de junio hasta el 14 de julio de 2020) ya que suponen “una oportunidad única”.

Entre los requisitos para acceder a estas becas destaca la nacionalidad -ser español o nacional de un estado miembro de la UE-, ser menor de 30 años, estar en posesión del título de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, estar empadronados en algún municipio de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título universitario oficial exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha, y tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo estar en posesión del título del nivel B1.

Las becas están dotadas con 1.060 euros cada una y dicho importe mensual se incrementa en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en Bruselas.

Tal y como recuerda la directora general de Asuntos Europeos, el Gobierno de Castilla-La Mancha, sumando las convocatorias anteriores, “ha formado en los últimos años a más de 100 personas que seguidamente han podido continuar su trayectoria profesional en asuntos relacionados con las políticas europeas”.

La solicitud para participar en el proceso selectivo debe cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica de la JCCM, https://www.jccm.es/, y presentarse por esta misma vía.

En el enlace https://europa.castillalamancha.es/castilla-la-mancha-region-de-europa/becas-para-la-formacion-de-especialistas-en-asuntos se puede consultar toda la información, así como descargar para su consulta los exámenes de convocatorias anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img