Historias peludas – Mil y una formas de ayudar


Buen lunes de fiesta, me llamo UTAH y además de guapo y gracioso, soy un luchador. Mi historia empieza como la de muchos de mis compañeros de Gatomicas: con un abandono.

Con solo pocos días de vida (tengo actualmente 10 días), nos arrancaron, a mí y a mis 3 hermanos de los cuidados de nuestra madre y nos llevaron en el medio de un campo. No entendíamos que estaba pasando, no encontrábamos a nuestra madre, teníamos hambre y frio, pero sobre todo teníamos miedo.

Alguien nos vio y dio aviso a las voluntarias que nos recogieron y nos llevaron a una casa de acogida. Desafortunadamente, mis hermanos estaban demasiado mojados y a las pocas horas perdí mi ultima familia. Yo me he quedado para contarlo y luchar, para intentar que esto no vuelva a pasar.

¿Queréis saber como me podéis ayudar en mi lucha? Aquí van unas cuantas formas:

  1. Si tienes un gato o conoces alguien que lo tiene, sensibilízalo sobre la importancia de esterilizar y poner chip. De esta forma si su amigo de 4 patas se pierde, será más fácil encontrarlo. Además, al estar esterilizado tendrá menos posibilidades de pelear por el celo y ninguna de dar a la luz gatitos que estarán expuestos a las enfermedades típicas de la calle como herpes virus, calicivirus, rinotraqueritis, etc…
  2. Si ves unos gatitos solos en la calle, no los recojas sin antes asegurarte que su madre no está. Podría estar cambiándolos de sitio poco a poco, haber ido en busca de comida o de un lugar más seguro para criar. Quédate a la espera, si están llorando mucho puedes tocarlos para ver si están fríos, si tienes dudas, puedes contactar con las voluntarias para que acudan o te den indicaciones…
  3. Si estas seguro que unos peludos están en apuros, no gires la cabeza paraotro lado. Mantén la cabeza alta y ¡Ayuda! Contacta con la asociación y quédate en el lugar hasta que puedan acudir a recogerlos o mejor, ofrécete para llevarlos a su veterinario de confianza y ser casa de acogida. De esta forma los gatetes tendrán un lugar seguro donde ponerse fuertes(como yo ahora) y la asociación podrá seguir rescatando y salvando vidas.
  4. Hazte voluntario en el refugio. Ayuda a alimentar, limpiar, medicar y dar mimos a los gatos abandonados y en busca de adopción. A cambio recibirás muchos ronroneos y momentos para recordar.
  5. Ayúdanos a difundir por redes sociales entre tus amigos y conocidos a los gatos que buscan adopción. Entre todos tenemos más posibilidades de encontrarle un hogar.
  6. Hazte socio o únete al grupo teaming. Con tu pequeña ayuda se podrán pagar los cuidados veterinarios (visitas de control, desparasitación, vacunas, esterilización, cirugías, etc…).
  7. Regala o regálate una original camiseta y tazaGatomicas. La moda solidaria queda fenomenal.

En fin, como ves hay muchas maneras de ayudar otros luchadores como yo. Si tienes dudas o quieres pedir más información, ponte en contacto con las voluntarias a través de las redes sociales (Facebook: Gatomicas, Instagram y Twitter: gatomicas1) o por email: gatomicas@hotmail.com.

 Un mundo mejor es responsabilidad de todos ¡Haz tu parte!

PAYPAL: gatomicas1@gmail.com

Teaming: www.teaming.net/gatomicas

Clínica veterinaria Equican Ciudad Real

GLOBAL CAJA: ES97 3190 3953 1949 0877 1720

Camisetas y tazas: https://www.teepublic.com/t-shirt/9851503-may-the-purr-be-with-you?store_id=341052&fbclid=IwAR2VBmtXn8OmEeRNpBdOV3_ce6kSGPlFDG8f1cB6TMpc5x0CIYLg9ob5BiU

Historias peludas

Historias peludas es una rúbrica de la asociación Gatomicas que intenta dar voz a los más de 70 gatos tutelados por la asociación. Nace de la exigencia de sensibilizar sobre las consecuencias del abandono animal, así como de compartir con la ciudadanía el precio emocional que pagamos las voluntarias cuando creemos haberlo visto todo y descubrimos que hay más y peor…

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y es que debido a la situación actual de la ‘COVID-19’, se está propagando una ola desenfrenada de abandonos de mascotas no solo en España, sino en todo el mundo……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img