Inicio » Ciudad Real

Huertanos de La Poblachuela cocinarán 300 raciones de migas que entregarán para su reparto a las Hermanas de la Cruz

- 1 junio, 2020 – 14:27Un comentario

La celebración de Ntra. Sra. de Alarcos es una fecha “muy señalada” para los ciudadrealeños y vecinos de las pedanías de La Poblachuela y Valverde, que esta año se ve “empañada” con la situación actual de alerta sanitaria que ha obligado a suspender los actos propios de su romería, señala la Alcaldía Pedánea en un comunicado publicado en la página de Facebook del anejo.

La romería en La Poblachuela en años anteriores

“Son conocidas tanto en la capital como alrededores las ya famosas migas huertanas que, junto a la limoná, se ofrecía a los romeros en la explanada de las Casillas, dándoles el ánimo y descanso necesario para acometer el tramo final de subida al cerro de Alarcos, donde los mozos de Valverde hacen vibrar a los asistentes con la subida a hombros de la Virgen hasta su santuario”, continúa el escrito.

Este año, por las circunstancias por todos conocidas, no es posible la celebración de la romería, “pero ello no va a impedir que los huertanos de La Poblachuela  elaboren las migas para su ofrecimiento a los que puedan precisarlo”.

La romería en La Poblachuela en años anteriores

Con la colaboración de Panaderos Artesanos de Picón, empresa que ha donado las bolsas de migas que se han requerido por esta Alcaldía, un grupo de huertanos desde sus respectivos domicilios va a elaborar más de 300 raciones que, en envases individuales, se entregarán a la Congregación de las Hermanas de la Cruz para su reparto diario de alimentos.

“La gente de la pedanía siempre ha estado a la altura de las circunstancias, por adversas que estas puedan llegar a ser, por ello mi agradecimiento a los vecinos que de manera incondicional siempre se han mostrado dispuestos a colaborar con esta Alcaldía; vecinos que todos los años vienen dando color a la romería con la elaboración de las migas. Por desgracia, no pueden ser todos los que en circunstancias normales hubiesen participado pues hemos tenido que limitar el número a los “migueros” residentes en el anejo. Para todos, reitero mi agradecimiento”, concluye el comunicado.

Como cartel de la romería se ha rescatado el que fue cartel oficial en 1.993, pintado y donado por la vecina Adela López de Sancho.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.