La alcaldesa de Tomelloso impulsará multas tras el escándalo del botellón y prohíbe la venta de alcohol en establecimientos minoristas de 22 a 7 horas

La alcaldesa de Tomelloso ha promulgado un bando en el que apela al sentido cívico de la población, pues comportamientos como el de cientos de jóvenes que celebraron un botellón días atrás suponen un riesgo en una situación de alerta sanitaria nacional. Inmaculada Jiménez anuncia que impulsará los correspondientes expedientes sancionadores  para castigar dichos comportamientos.

Además, a través de un Decreto aprobado esta mañana y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Comercio de C-LM, ha establecido la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos minoristas, incluidas las tiendas de conveniencia, en el horario comprendido entre las 22´00 y las 07´00 horas del día siguiente, independientemente del régimen de apertura que a cada establecimiento le sea de aplicación. Esta prohibición se hace extensiva a cualquier régimen de venta.

El Decreto establece de igual modo, “la comunicación a este tipo de establecimientos que el incumplimiento de esta aplicación podrá dar lugar al cierre del establecimiento, de conformidad con el artículo 22.A de la citada Ley 2/2010, de 13 de mayo de Comercio de C-LM”.

A continuación reproducimos el bando en su integridad:

Bando de la Alcaldesa de Tomelloso

“A los vecinos y vecinas de Tomelloso, pongo en su conocimiento:

Que apelando al sentido cívico de la gran mayoría de la población, que viene actuando de manera individual y colectiva de manera responsable y como estimulo para el conjunto de la ciudadanía, lo siguiente:

Que se han producido recientemente una serie de comportamientos incívicos de un colectivo de jóvenes que podrían poner en riesgo las medidas requeridas por la situación de alerta sanitaria nacional, al concentrarse un elevado número de personas en el entorno del Recinto Ferial, realizando consumo de bebidas alcohólicas.

A tal fin se recuerda la grave situación que está atravesando el municipio y el conjunto de la Nación y que con el esfuerzo de todos se está conteniendo la expansión del virus SARS-CoV-2, esfuerzos que serían infructuosos con comportamientos como los descritos.

Por todo ello, ésta Alcaldía impulsará los correspondientes expedientes sancionadores, bien directamente o a través del resto de las autoridades competentes, para castigar tales comportamientos relacionados con actividades no expresamente permitidas en las disposiciones normativas relativas al estado de alarma.

A éstos efectos se recuerda que el Real Decreto Ley 463/2020, de 14 de marzo y las disposiciones que lo complementan y desarrollan, han venido limitando la libertad de circulación de la ciudadanía y de permanencia en espacios públicos, a supuestos concretos y a horarios y aforos determinados, supuestos que se han flexibilizado en la fase 2 de la desescalada; ampliando dicha libertad de circulación, pero en ningún caso permitiendo la permanencia en espacios públicos consumiendo bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta además que la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana tipifica y sanciona con multas de 100 a 600 euros, en su art 37.17: El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.

Lo que hago público para general conocimiento”.

Relacionados

Euromillones

15 COMENTARIOS

    • Efectivamente, el alcohol, lo compras a las 9,55 horas, y el hielo, a la hora en que piensas hacer el botellón. Entre otras razones, porque el hielo, se deshace.
      Si a estos inconscientes, aparte de la multa correspondiente, les sancionaras con que, si te declaras insolvente, se les sustituye la multa por TRABAJOS para la comunidad, (eso sí que les aterroriza), verás cómo bajaban considerablemente los «botellones». Del trabajo huyen como el gato del agua fría.

  1. Pero si es una cria!!!

    Prohibido dedicarse a la política si se es menor de 50 años y no se demuestra saber vivir de otra cosa.

    De ahí vienen todos los males de este PAIS.

    TU ERES LA MÁXIMA RESPONSABLE DEL BOTELLÓN.

    Te viene grande el cargo niña.

    • Estimado voxtrenco Angel Manuel Sánchez Garcia, alias Batman, dices que: «Prohibido dedicarse a la política si se es menor de 50 años y no se demuestra saber vivir de otra cosa.».. Y que te ha dicho de ésto tu amo Abascalrraman?.. El mayor vividor del reino.

      • Podemos y PSOE rompen ya las cifras de jovencitos inútiles que jamás se han dedicado a otra cosa que no sea a trepar dentro del partido.

        No hay más que ver los currículum.

        • Podrías proponer la vuelta al sufragio censitario, para que los menores de 50 careciesen de derecho a voto.

          Cómo asoma la patita…

  2. SI LO QUE HAY QUE HACER ES SACAR UNA LEY DEUNA P……. VEZ Y PROHIBIR EL BOTELLON,CLARO QUE PARA ESO HAY QUE PROHIBIR TAMBIEN BEBER EN LAS PUERTAS DE LAS DISCOTECAS Y PUB.

  3. Vergüenza de pueblo y de sus dirigentes.
    Vergonzoso que se hable de Tomelloso en todos los medios por esa noticia.
    Que Pague pido que pase 1 mes entero a la fase 0.
    Multas para las padres y que se preocupen de educar a sus hijos.

      • La ministra dijo eso en relación al Pin Parental y la homofobia ultraderechista.

        Un hijo de padres gilipollas no tiene que ser educado como un gilipollas (traducción libre).

        Pero, debería haber dicho también, que educar para la ciudadanía no es adoctrinar, como dicen los ultras. Es educar para que estas cosas no sucedan.

        Pero claro, si educas a los niños para que hagan caso a los médicos en una pandemia mundial, los estás adoctrinado…sin embargo si metes un cura en un colegio público sin oposición, es libertad de enseñanza.

        Vamos, que estamos aviaos con la derecha Trifachita y la manera de educar.

        • Y qué les vas a enseñar a los chavales rojo??

          Que el coronavirus en realidad ha sido un alivio para nuestros ancianos y su miserable vida??

          Eso lo dijiste tú.

          Empezamos a comprender porqué Ciudad Real tiene más casos y muertes que nadie.

          Así piensa la izmierda en nuestra región.

          Así de ceporra y sectaria es.

        • A palabras nazis, oidos rojos. Uda fachi fachi ignorante. Ah y gracias por demostrar en esta crisis lo que sois en vox realmente. España os agradece vuestras actuaciones miserables y bulos. Lo habéis bordao.

  4. Estas cosas en una situación así se ven desde muy lejos..esto se ataja en el momento, todo lo que se diga después es como echar agua al mar…Lo que hay que preguntarse es que si tan relajadas están las autoridades y la FCS para que se les cuele un avión como este?…y que a quien habría que sancionar?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img