El PP lamenta la “falta de ganas” del equipo de gobierno socialista para celebrar plenos en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos denuncia que cuando la inmensa mayoría de los Ayuntamientos , por no decir todos, han celebrado sus plenos ordinarios, bien por vía telemática o bien a puerta cerrada y con los medios adecuados en  Villarrubia de los Ojos, el equipo de gobierno socialista,” ni está ni se le espera para estos menesteres”.

Desde que se inició el estado de alarma, son varias las peticiones de información que desde el Grupo Municipal Popular se han dirigido al alcalde, a través de la sede electrónica, para recibir apenas hace unos días, un decreto de alcaldía que no aclara nada de lo solicitado y que les  invita a una reunión por videoconferencia, sin fecha alguna.

El Grupo Municipal Popular, viene estando en contacto con los vecinos y con sus problemas y una de las mayores barreras que a día de hoy mantiene este equipo de gobierno, es que el Ayuntamiento permanece cerrado para todos los vecinos, que se quejan de no poder acceder al alcalde y sus concejales, durante el confinamiento y estado de alarma.

Afirman que no celebran Juntas de gobierno y por supuesto, ni reuniones ni comisiones ni plenos ordinarios ni extraordinarios, como ya hemos podido comprobar, durante estos meses.

Los populares en el Consistorio villarrubiero también denuncian  “que hasta ahora, no se han dignado a reunirnos en todo este tiempo para informarnos del seguimiento del Covid-19, ni se adelantaron a establecer medidas que facilitaran la apertura de los comercios locales o las terrazas de bares de la localidad, algunas fueron cerradas, después de abrirlas sus dueños, por no tener tramitada una solicitud; con el ayuntamiento cerrado y sin instrucciones al respecto a todo el sector hostelero”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarrubia, Encarnación Medina señala que “creemos que el equipo de gobierno llega tarde a todo, no se anticipa para facilitar los trámites a los sectores más castigados, que han ido abriendo sin ningún tipo de apoyo municipal, como por ejemplo, dotar a todos los comercios locales de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos, para su reapertura.”

Igualmente asegura que “ sabemos que han recibido dinero de la Diputación Provincial para gastos ocasionados por el Covid-19, pero no sabemos en qué se lo están gastando, ya que la mayoría de las mascarillas repartidas por el Ayuntamiento, han sido realizadas por mujeres de Villarrubia, que de común   acuerdo con la empresa que les proporcionaba el material, acordaron dejar el 30% de ellas para el municipio. Como también se recibió por el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla La Mancha, material homologado para la confección de batas impermeables para el centro de salud, residencia y servicios sociales, tanto de Villarrubia como de otras localidades. A todas las personas que han hecho posible este trabajo, les damos las gracias encarecidamente, porque han demostrado su solidaridad y compromiso con la ciudadanía y los sanitarios”.

Medina afirma “ que  la disponibilidad del Grupo Municipal del PP “ para el diálogo y la colaboración ha estado presente desde el principio, dirigiéndose personalmente al alcalde desde el primer momento, para ofrecerse en lo necesario en estos momentos “.

En el  ejercicio de su función de oposición,el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha presentado  una batería de medidas fiscales y sociales, tanto para el Ayuntamiento de Villarrubia como para otras administraciones, que conjuntamente, ayuden a paliar la situación económica que tenemos, derivada de esta pandemia y estado de confinamiento. Son mas de 70 iniciativas que esperemos tengamos la posibilidad de debatir en pleno.

Además, los populares villarrubieros lamentan la actitud del gobierno central y regional que lejos de ayudar, lo que están consiguiendo es crear mas problemas en lugar de dar soluciones, siendo totalmente oscurantistas en toda su gestión del Covid-19 y aprovechan la oportunidad para dar las gracias a todas esas personas que han colaborado con su trabajo y donado materiales, para llegar donde las instituciones no han llegado, vecinas y vecinos de Villarrubia, y a todos los trabajadores que no han dejado de atendernos durante este confinamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img