Ciudad Real: Fátima de la Flor continuará siendo dulcinea un año más

Eva María Masías, concejala de Festejos y Tradiciones Populares ha anunciado esta mañana en rueda de prensa telemática que, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento ha decidido no convocar la elección de damas y dulcinea para este año, ya que las principales actividades en las que participan no se van a llevar a cabo. Al no haber convocatoria, Fátima de la Flor, dulcinea 2019, continuará en el cargo un año más.

Masías comentaba que se ha considerado que tanto para la dulcinea saliente como para la entrante sería un año “muy amargo”, y “no queremos privarles del disfrute y alegría” con la desempeñan su cargo.

Carmen Palmero, presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas ha comentado que, tras conocerse la suspensión de las actividades, la concejala de Festejos se puso en contacto con la asociación, coincidiendo en que “sería una pena” que la dulcinea y sus cuatro damas “terminaran su año así, igual que para las entrantes”. Respecto a los Premios Dulcinea, ha dicho que “están en el aire”, y aún no saben si se podrán posponer al otoño o si habrá que aplazarlos directamente hasta el año que viene.

Por último, Fátima de la Flor ha reconocido que este 2020 ha sido un año “complicado”. Aunque siempre han albergado esperanzas de que la situación mejorara antes, “hay que adaptarse a las circunstancias”. La dulcinea ha agradecido la prórroga en el cargo y se ha mostrado dispuesta “a aportar y colaborar con la ciudad en todo lo que se pueda”. “Es un honor seguir ostentando el cargo”, ha concluido.

Marisol Acevedo López, María Rosa Camacho Mora, María Carmen González Villarreal y Patricia Gozalo Céspedes continuarán también como damas de honor.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img