Puertollano: Industria y construcción impulsan la bajada del paro en mayo, que registra 139 desempleados menos

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de mayo de 2020 se situó en 5.969, lo que supone un total de 139 desempleados respecto al mes anterior. La bajada responde, entre otros factores, al reinicio de actividad en los sectores de la industria y construcción.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en mayo de 2020, 160 pertenecen al sector de agricultura, 599 al industrial; 666 a construcción; 3.939 a servicios y 605 sin empleo anterior.

En Castilla-La Mancha el número de parados se situó al finalizar el pasado mes de mayo en 199.898 personas, tras bajar en 5.109 desempleados, con un descenso porcentual del 2,49%.

Respecto al mismo mes de 2019, el paro subió en 27.490 desempleados en la Comunidad Autónoma, un 15,94% más.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Aunque la noticia no es la mas indicada,lo escrito a continuación, va para Charles y acolitos……..

    «. Y eso es lo que queda de Sánchez y del PSOE que, ahora sí, no lo conoce ni la madre que lo parió. Puras cenizas de un partido que no tiene en su seno ni un solo dirigente capaz de pensar en el país y no en su cargo, una formación política que no tan solo se ha convertido en peligrosa para la democracia sino que, además, se ha poblado de cobardes, de pesebreros, de estómagos agradecidos, de bocas cosidas por la mamandurria.»

    Extracto de un artículo de opinión del prestigioso periodista y analista político catalán, Miquel Gimemez.

      • El rojerio nacional, parece que le ha cogido querencia a ese termino (facha). Bueno amigo de la manta llamado vengapollas, perdón, lapsus calami, vengador, prefiero que me llamen facha, a que me llamen socialista, podemita, y asimilados. Ciertamente es un baldón y un oprobio el que se tilde a alguién con esos términos. Y ya que veo que te ha gustado (jjjjjj) la pluma del gran Miquel Gimenez, deleitate con otro retazo de sus atinados, afilados, mordaces, y certeros artículos:

        «¿Alguien se acuerda del Delcygate, de las compras de material sanitario no homologable pagadas a precio de oro, de los retrasos, de que en España solo tendríamos algún caso diagnosticado de covid-19? ¿De la vicepresidenta Calvo diciendo que acudir al 8-M era importantísimo porque a las mujeres “nos va la vida!”, o que el Dr. Simón declaró que no le diría a un hijo suyo que no acudiera? ¿De las amenazas del vicepresidente Iglesias a Vox, de los pactos de Sánchez con Bildu, o ahora con Esquerra, cediéndole a la Generalitat las competencias para gestionar los dineritos que han de venir desde Bruselas?

        Y ASI MIQUEL GIMENEZ ENUMERA VARIOS DESATINOS GUBERNAMENTALES MAS QUE OMITO Y FINALIZA:

        Nadie o casi nadie recuerda estas cosas porque pasa todo tan rápido y las barbaridades andan tan encadenadas que ahora estamos centrados en lo último de lo último el “o sea tía” de la ministra Irene de Iglesias».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img