Inicio » Puertollano

Puertollano vuelve a registrar una hospitalización por coronavirus en planta

- 2 junio, 2020 – 17:354 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 51 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. De estos 51 casos nuevos, 30 pertenecen a la provincia de Ciudad Real (23 más que el día anterior), 14 a Toledo, 5 en Cuenca, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El Hospital de Puertollano ha vuelto a registrar una hospitalización por coronavirus en planta en las últimas 24 horas, después de cinco días consecutivos sin pacientes.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado 5 nuevos fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en Toledo y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es 2.982. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.102 fallecidos por COVID, Toledo 783, Albacete 530, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 17.310. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.767 casos, Toledo 4.019, Albacete 3.860, Cuenca 1.348 y Guadalajara 1.316.

El número de hospitalizados en cama convencional es 131. Por provincias, Albacete 39, Ciudad Real 35 (uno más que el día anterior), Toledo 33, Guadalajara 15 y Cuenca 9.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 32 de estos pacientes, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 9, el Hospitales de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 15, el Hospital de Ciudad Real 17 (dos más que en la jornada anterior), el Hospital Nacional de Parapléjicos ninguno, el Hospital Mancha Centro 6, el Hospital de Villarrobledo 7, el Hospital de Talavera de la Reina 10, el Hospital de Cuenca 9, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 23.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 32. Por provincias, Ciudad Real tiene 21 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 3, Guadalajara 2 y Cuenca ninguno.

El número de altas epidemiológicas continúa ascendiendo hasta 6.687. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.135, Toledo 2.098, Albacete 1.430, Cuenca 619 y Guadalajara 405.

Explicación al desajuste de datos

El Gobierno regional ha recordado este martes que el desajuste de datos facilitados entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Sanidad responde a que los decesos notificados pueden haberse producido "hace dos, tres o cuatro días", pero tiene constancia de que la causa fue el COVID en las últimas 24 horas.

Con todo, ha abundado en que la semana pasada el Ministerio cambió el modelo de expresión de datos para tener una imagen temporal "fiel de la evolución de la pandemia", y en todo caso al final de la semana, con actualizaciones de los datos de las comunidades autónomas, "coincidirán al milímetro como ha sido siempre".

Centros Sociosanitarios

239 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha tienen algún caso positivo por infección de coronavirus.

70 de estos centros están en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes de estos centros que cuentan con caso positivo es 6.461 y el número acumulado de fallecidos por COVID es 1.267.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.