Advertisement

Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas suprime el botellón en la desescalada y advierte de multas y trabajos sociales

- 2 junio, 2020 – 13:3714 Comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha adelantado hoy que el Consistorio prohibirá la práctica del botellón a lo largo de las próximas fases de la desescalada con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la amenaza de COVID-19.

El regidor municipal afirmaba que “hemos sido permisivos, dentro de un rigor, con el botellón” habilitando espacios destinados a este tipo de prácticas como.  Pero advertía que “cuando nos juntamos de manera desaforadas en espacios públicos, cuando no guardamos las medidas de seguridad ni la prudencia en los lugares de copas o en una terraza, el joven o la joven que se cree inmune puede llegar a su casa donde están sus padres y sus abuelos, que no son tan inmunes, y puede ser el portador de un arma letal que haga que el virus golpee en su familia”.

Por ello, Jesús Martín anunciaba que “durante este tiempo, que pueden ser entre 40 y 60 días, va a quedar prohibido la realización del botellón y eso va a ir unido a unas sanciones económicas, que no van a ser pequeñas”. En este sentido indicó que “no tanto por castigar con el dinero a quienes no guardan respeto a sus conciudadanos y a aquellos que pueden contagiar sin saberlo, es más, si no quieren pagar la multa les vamos a dotar de un EPI, de una escoba, de un recogedor y un cubo de basura y van a recoger todas las botellas de plástico y de cristal que han dejado, por ejemplo, este fin de semana en el parque Lolita López Tello”.

El alcalde quería hacer también un llamamiento a toda la población para no bajar la guardia, indicando que de cero ingresados este fin de semana en el Hospital de Valdepeñas la cifra ha subido a 3, coincidiendo el periodo de incubación del virus con el inicio de la fase 1 de la desescalada.

Ora y mercadillo

En cuanto a otras medidas que se adoptan de carácter municipal con la entrada de la Fase 2 hay que reseñar la puesta en funcionamiento este miércoles 3 de junio de la zona azul, con el objetivo de mantener los siete puestos de trabajo y reactivar los dos parkings con los que cuenta la ciudad, cuyos abonados se habían dado de baja. El alcalde ha señalado que la empresa que gestiona el servicio de la ORA creará tres puestos de trabajo para llevar a cabo una desinfección continuada de las máquinas expendedoras de tickets, aunque los usuarios también podrán seguir utilizando la app disponible. En cuanto al horario de terrazas, en la Fase 2 ha quedado establecido el habitual de cada establecimiento, según su tipo de actividad, aunque el alcalde ha subrayado que se será “tremendamente riguroso” con el cumplimiento del horario.

En esta Fase 2 el mercadillo municipal volverá al Parque Cervantes. Lo hará con un incremento del número de puestos y un aforo limitado. “Para evitar aglomeraciones el próximo jueves pondrán su puesto las 25 actividades fiscales que hay en Valdepeñas, y de las 90 que hay de la provincia solamente vamos a autorizar a 45, este jueves, y el próximo jueves las 45 que están esta semana no estarán y estarán los otros 45”, explicaba Martín, apuntando que “así se irán turnando hasta que la desescalada nos permita volver a la normalidad, si es que llegamos a corto plazo a normalidad alguna, de esta forma tendremos 70 puestos”.

Por otro lado, el regidor municipal indicaba que en esta nueva fase los servicios centrales de la administración local así como el registro quedan abiertos bajo cita previa, al igual que la atención en los servicios sociales. Las actividades culturas se reanudan dentro del marco decretado en la fase 2 y las piscinas abrirán a partir del próximo mes, atendiendo a la normativa que quede establecida por las autoridades sanitarias.

Los museos han abierto sus puertas con aforo limitado, gel hidroalcohólico y reparto de mascarillas, y el transporte adaptado municipal ‘Puerta a puerta’ se retoma con la reducción del número de usuarios en un mismo viaje y desinfección continuada tras cada servicio.

Por último, Jesús Martín ha informado que los recibos del Impuesto de Circulación que gira la Diputación de Ciudad Real se cobrarán, en el caso de los domiciliados, antes del 3 de julio de manera automática. Las personas que realizan el pago de manera presencial recibirán una nueva comunicación para hacer el ingreso con un plazo que finaliza el 3 de julio.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • Censor dice:

    Esto es un Alcalde, y lo demás, sombras chinescas.

  • Charles dice:

    Este tipo de concentraciones no están permitidas durante el estado de alarma….

  • botellines dice:

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

  • PUERTO YA NO dice:

    Lo deberia de suprimir para siempre,sacar una ley en toda España suprimiendo el botellon,pero no se que pàsa que no lo suprimen

    • Perchelero dice:

      Siempre lo he pensado. Nunca le he encontrado el sentido: un lugar habilitado para que la gente pueda beber alcohol sin problemas. Pero cómo dejan todo de suciedad y cómo vuelven a casa hasta arriba da igual. (Y más teniendo en cuenta que en Ciudad Real el botellón se hace cerca de dos colegios)

  • Omaita dice:

    Albacete, la Ciudad con más población de Castilla la Mancha y no existe el botellón.

  • Aguililla dice:

    Me gusta la idea de penar a los incumplidores con servicios a la comunidad, pero tengo la duda de si un consistorio puede poner ese tipo de sanciones; tengo dudas de su legalidad.

  • Carmen Cor dice:

    D.Jesús Martín (Alcalde de Valdepeñas):

    Si se presenta para ALCALDE DE CIUDAD REAL,¡¡¡YO LE VOTO!!!

  • Hobbes de luto dice:

    Qué nos está pasando con la gente joven? Es verdad que no son todos, pero estos días se ve por la ciudad muchísimos jóvenes sin mascarillas, en grupos grandes y gente en las terrazas o la calle sin respetar las normas. Normas tan simples como hacer caso a la señal del suelo en las aceras que te dice por dónde ir para que no nos juntemos más de la cuenta.

    Este virus solo nos pide que respetemos las distancia social y cuidemos normas tan simples como llevar mascarilla o lavarnos las manos.

    ¿De verdad es tan complicado?

    ¿Esos jóvenes no tienen padres y abuelos que pueden caer como chinches si se lo contagian?

    Dónde están los valores de la solidaridad y el respeto social?

    Dónde está el cuidado personal para no matar a tu propia familia por ser el más listo de la panda?

    Es que es increíble.

    • Hobbes de luto dice:

      Prefiero ir en la línea de la educación en valores, que en la del palo en las costillas.

      Pero si la solución son trabajos para la comunidad: unos días fregando suelos en una planta Covid del hospital o los centros de salud, ayudando a cavar tumbas en el cementerio para muertos por Covid, o limpiando ambulancias de transporte de Covid estaría bien. Porque deben saber cuáles son las consecuencias de sus actos. Y no solo para jóvenes, sino también para adultos que llevan haciendo la vida imposible a las FSE desde que empezó el Estado de Alarma en los barrios más complicados.

      Nada de recoger papeles del suelo o quitar pintadas. Algo relacionado con el Covid.

    • Batman dice:

      En El Mundo hay un buen artículo titulado El virus de la idiotez: por qué los gilipollas son el mayor peligro para la humanidad.

      Alíviate no eres el único.

      Cuando quieras vuelve a gritar el machismo mata más que el coronavirus.

      De ahí a gritar viva el botellón no hay nada.

      He ahí a una juventud progresista.

      El párroco no lo organizó. Tampoco Franco ni una educación heteropatriarcal.

  • NURIA dice:

    Q tome nota la alcaldía bicéfala de Ciudad Real. Un alcalde q ha mejorado una barbaridad su pueblo. Y aquí seguimos con las calles llenas de basura y sin limpiar en condiciones. Penoso.

  • Jose dice:

    He vivido en Valdepeñas bastante tiempo y solo he oido elogios para este hombre y la verdad hoy en dia es bastante raro solo hay que mirar en Puertollano el anterior alcalde solo nos dejo miseria,deudas y un pueblo en decadencia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.