Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real incorpora tres nuevas barredoras para reforzar la limpieza en la ciudad

- 3 junio, 2020 – 11:224 Comentarios

El Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha incorporado tres nuevas máquinas barredoras que contribuirán a reforzar la limpieza de la ciudad. La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha acudido esta mañana a supervisar el trabajo de estas máquinas en el Parque Industrial Avanzado “Juan Ignacio Cirac”.

Estas tres nuevas máquinas forman parte de la maquinaria que se está incorporando al servicio con una inversión total de 700.000 mil euros en barredoras, camiones ligeros para la recogida de voluminosos, una baldeadora, triciclos eléctricos y un vehículo todoterreno para la supervisión de La Atalaya.

Mariana Boadella valoraba cómo “la intención es aumentar el esfuerzo que se hace en maquinaria para aumentar la eficiencia de la limpieza en la ciudad que es uno de los objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura”.

La más grande de las barredoras cuenta con una capacidad de 5m³, y se empleará en la limpieza de calles y avenidas, para recoger restos de residuos generados en las fiestas o para la caída de las hojas, Las otras dos barredoras, una tiene una capacidad de 2m³ y otra más pequeña de 1m³ para la limpieza de acerados y plazas.

Boadella reconocía que “a partir de ahora vamos a ver más más barredoras por Ciudad Real, y vamos a compartir el uso de las calles con esta maquinaria más pequeñita, que es más hábil para circular por vías peatonales”.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.