Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta la «incapacidad» del equipo de Pilar Zamora para frenar la «caída libre» del empleo en su primer año de Gobierno con Ciudadanos

- 3 junio, 2020 – 09:003 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy la "incapacidad" del equipo de Pilar Zamora para frenar la "caída libre" del empleo en su primer año de Gobierno con Ciudadanos. La concejal Marián Mur ha pedido a los dirigentes locales menos palabras y más hechos para frenar el desempleo en la ciudad “porque, se miren por dónde se miren, las estadísticas nos confirman un mes sí y otro también que nuestro mercado laboral se deteriora sin cesar cebándose, especialmente, con las mujeres”.

Además, ha mostrado su preocupación por que los datos del paro del mes de mayo en el municipio vuelvan a mostrar una enorme brecha de género, la cara más amarga de la desigualdad, y ha criticado que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no haya tomado, en estos doce meses, ni una sola medida para impulsar la creación de empleo en la ciudad.

Así, la edil popular ha destacado que el paro registrado este mes de mayo en Ciudad Real capital es un 13% superior al registrado en el mismo mes del año anterior, y que el paro femenino haya vuelto a subir, unos datos que muestran la cara más amarga de la desigualdad en nuestra ciudad y confirman, una vez más, “la desconexión con la realidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, que no pisan la calle y no conocen la dura situación que atraviesan muchas mujeres”, ha indicado.

“El desempleo femenino sigue en un proceso de escalada incontrolada en Ciudad Real y las políticas de conciliación no son consideradas necesarias por el actual Gobierno municipal”, ha reiterado Mur quien ha recordado que en el último Pleno del Ayuntamiento el PSOE y Ciudadanos rechazaron una propuesta del PP para la creación de una red de apoyo a la conciliación.

“El alto índice de desempleo no es un problema que se haya originado como consecuencia de la pandemia; llevamos un año reclamando al Gobierno municipal que ponga en marcha políticas para reactivar la economía de la ciudad, y para generar empleo”, ha recordado la concejal popular quien ha destacado, también, que la pandemia del COVID está produciendo un aumento del paro femenino, entre otras cuestiones, por la falta de recursos para la conciliación.

“En tiempos de crisis la parte más débil de la cadena es la que pierde y, en este caso, vuelven a ser las mujeres. El estado de agonía permanente en el que se ha instalado el empleo femenino en esta ciudad ha sido producido por un Gobierno municipal que no acepta, ni siquiera en estas extremas condiciones, las ideas que de forma continuada está presentando el PP municipal para superar esta grave crisis. Mientras tanto, 4.211 mujeres en Ciudad Real están en un paro permanente sin una esperanza, sin una ilusión, 55 más que el mes pasado”, ha añadido.

“La alcaldesa saliente, Pilar Zamora, ha desconectado de la realidad y de la igualdad. No aparece en los foros específicos y poco habla ya de su defensa mientras ve como las mujeres, en Ciudad Real, no tienen recursos para conciliar y poder mantener así su puesto de trabajo o para iniciar un proyecto de emprendimiento, en una ciudad donde resulta vital disponer de iniciativas empresariales para poder sobrevivir a esta crisis”, ha explicado.

Una vez más, ha tendido la mano del Grupo Municipal Popular para elaborar planes de intervención y poner en marcha medidas para la activación del empleo en la capital. “Para ello, es imprescindible contar con las mujeres; hay que integrar la igualdad en las mesas que se han constituido para la reactivación de la economía, escuchar al empresariado, a las pequeñas y medianas empresas, al comercio, a los autónomos, conocer cómo funciona el mercado laboral y encontrar soluciones que hagan que la ciudad esté viva y que la economía sobreviva”, ha concluido la concejal popular.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Si suaviza un poco su imagen de Sota de Espadas, veo a esta señora con mejor perfil para liderar la Oposición que el languideciente Cañizares. Deberían darle mayor protagonismo. No lo harán, el PP de Ciudad Real está reñido con la lógica y la coherencia.

  • Bertolo dice:

    Sois miserables, cínicos, carroñeros, buitres los del PP, hemos superado una pandemia mundial con buena nota, y vosotros en vez de ayudar os habéis pasado todo el tiempo echando baba, mierda, espuma por la boca, mucha lejía y disolvente eslo que necesitáis en es sucia boca, pero de donde os han sacado a todos los peperos Voxeros gurtelianos, os pasáis el día haciendo el ridículo,…. A la mierda ya, todos

  • Charles dice:

    Mientras el Gobierno lucha contra la crisis del ‘coronavirus’, el Partido Popular mira hacia otro lado, sin hacer ninguna propuesta para salir de esta situación y, además, parece que se alegra cuando hay un mal dato…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.