Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Publicadas las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de 21 categorías del SESCAM, que incluyen 883 plazas

- 3 junio, 2020 – 08:262 Comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Del total de plazas convocadas, 861 son de acceso libre y el resto de promoción interna. A partir de mañana, 4 de junio, comenzará el plazo de un mes para poder inscribirse en estas oposiciones.

Dentro de las bases de convocatorias publicadas se encuentra la de pinche de cocina. Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se celebran procesos selectivos para esta categoría, con un total de doscientas plazas, lo que permitirá reducir un sesenta por ciento la temporalidad en este colectivo.

Además, la convocatoria de pinches incluye como novedad el incremento de la puntuación en la fase de concurso hasta el cuarenta por ciento, valorándose en un treinta por ciento la experiencia profesional y un diez por ciento la formación.

Por otra parte, y también por primera vez en nuestra comunidad autónoma, el Gobierno de Castilla-La Mancha reserva veintiocho plazas en una convocatoria independiente para las personas con discapacidad intelectual. Esta convocatoria contará además con un sistema selectivo adaptado para lograr la mayor inserción laboral posible de este colectivo.

Asimismo, se han publicado las bases para la convocatoria de oposiciones correspondientes veinte especialidades médicas. La más numerosa es la correspondiente a Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria, con un total de 258 plazas, seguida de la de Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria, con 80 plazas.

Otras especialidades convocadas son: Anatomía Patológica (21 plazas), Aparato Digestivo (20), Cirugía Pediátrica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (4), Dermatología 10), Geriatría (10), Medicina Física y Rehabilitación (15), Medicina Preventiva  y Salud Pública (6), Medicina del Trabajo (5), Neurocirugía (8), Neurología (21), Obstetricia y Ginecología (46), Oftalmología (37), Otorrinolaringología (10), Pediatría (37), Psiquiatría (28), Urología (19) y Médico de Urgencia Hospitalaria (43).

La solicitud de participación en estos procesos selectivos estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es) y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:www.jccm.es). Quien desee participar podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • Omaita dice:

    Yo pediría a los responsables de la Junta de Comunidades que traten a los opositores de otras regiones cómo a nosotros nos tratan . De Castilla la Mancha : el tribunal ni te mira a la cara.
    La única comunidad de la que puedo hablar bien es Madrid .
    Por tanto , que a todo el que viniera de fuera le pidieran él C 1 de Manchego porque en otros sitios su idioma vale más que un doctorado y 5 máster juntos.
    Lo de igualdad, mérito y capacidad se lo pasan por el forro.

  • Charles dice:

    A pesar del agujero negro y los destrozos generados por el Partido Popular, ahora se está reconstruyendo el sistema sanitario…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.