Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Sánchez justifica los datos que da Sanidad, sin fallecidos en dos días, y dice que «homogeneiza» los de CCAA

- 3 junio, 2020 – 11:4221 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado los cambios en la contabilidad de víctimas y contagios por el coronavirus que ofrece el Ministerio de Sanidad, en que el departamento que dirige Salvador Illa ha tenido que "homogeneizar" los datos que proporcionaban las comunidades autónomas "con criterios heterogéneos". Los datos de los últimos dos días de Sanidad no reflejan fallecidos, pero las CCAA sí los han notificado.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que hoy no hay fallecidos como consecuencia del COVID-19, ya que los datos que ha ofrecido el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en los últimos dos días no contabilizan ningún fallecido nuevo.

Sin embargo, las autonomías sí han notificado nuevos fallecidos que no están recogidos en la estadística del Gobierno. De hecho, la comunidad de Madrid ha notificado unos 40 nuevos fallecidos en los últimos 5 días, Castilla y León comunicó 4 en los dos últimos días y Cataluña, 9 en el último día.

En su discurso para pedir al Congreso la sexta y última prórroga del estado de alarma, Sánchez ha alegado que el Ministerio de Sanidad no hace "cálculos propios" de fallecidos y contagiados por la enfermedad, sino que recopila los datos que le facilitan las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia.

La cifra actual de 27.127 fallecidos, ha explicado, procede de esos datos de las comunidades recopilados según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recoge los que fueron sometidos a un test y dieron positivo.

Según el presidente, las variaciones que se han producido al contabilizar estos datos se han hecho con "el propósito de homogeneizar los datos que eran recogidas por las CCAA con criterios heterogéneos".

Su conclusión es que, para el futuro, España debe "perfeccionar y compenetrar nuestros sistemas de salud". El líder del PSOE defiende el sistema compuestos y la gestión autonómica de la sanidad, que a su juicio "ha funcionado", pero cree que eso es "compatible con una estadística nacional armonizada que ayudará a todos" para gestionar futuras situaciones de alarma sanitaria.

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

  • paco dice:

    Que gran presidente tenemos, quiere que todos los españoles seamos iguales y como son muy progresistas igualan por abajo, si una comunidad tiene 0 muertos le pone 0 muertos a todas, para que ninguna se enfade.

    Viva el gobierno progresista de coalición.

  • Hobbes de luto dice:

    Es realmente difícil explicar algo tan simple? Parece mentira que haya tanto lince en temas de comunicación y aún no hayan sido capaces de dar a entender a la ciudadanía dos cosas:

    1.- Las nuevas series atienden a una mejor realización de los trabajos de recuento, y los ajustes no se hacen en dos segundos.

    2.- Los recuentos ahora corresponden a métodos más completos.

    Si esto no se explica a la ciudadanía, terminan diciendo lo de siempre, que solamente da alas a la ultraderecha kaleborroca que solo quiere derrotar al Gobierno.

    Lo he dicho y lo diré: la única forma de acabar con V.O.X. es haciendo las cosas bien. Son los únicos argumentos para hundirles. Parece mentira que tengamos la evolución tan buena que estamos teniendo con el virus y, si les oyes, parece que estamos al borde de una nueva guerra civil y que «de nuevo» son ellos los salvadores, cuando la realidad es que son cuatro impresentables que representan lo más asqueroso y negro de esta sociedad. PURO RELATO.

    • Batman dice:

      Asqueroso asqueroso es desear la muerte de los ancianos para lo cual el coronavirus ha sido en realidad un alivio.

      Lo dijiste.

      …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

      Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

      Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

      https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

      ****

      En El Mundo hay un buen artículo titulado El virus de la idiotez: por qué los gilipollas son el mayor peligro para la humanidad.

      Alíviate no eres el único.

      Cuando quieras vuelve a gritar el machismo mata más que el coronavirus.

    • paco dice:

      Hobbes de luto, trata de explicar porqué las comunidades reportan N muertos y el gobierno reporta 0, e intenta que no te de la risa por favor, a ver si puedes.

      Yo entiendo que haya que homogeneizar los datos pero me cuesta creer que haya tanta diferencia porcentual entre los datos de las comunidades y la del gobierno, más ahora que no existe el caos de finales de marzo y principios de abril, es que llebamos dos dias a 0 cuando la realidad es claramente otra y no es una diferencia de 2 o 3 sino de todos los que se hayan producido.

      Es que pasa decir esos datos mejor que no den datos.

    • Inconteniblecr dice:

      Jajajajaja jajajaja jajajajaja qué crees que hablas con gilipollas, o te crees que todos son tan tontos como tú , jajajajaaja, estamos jugando con muertos reales y las risas es por leer eso que has puesto, que hombre si te lo crees tú pues muy bien, pero ojo, para los que hemos perdido a alguien con esto haz el favor de no tomarnos por gilipollas vale , que te quede claro y no mezcles ni box ni hostias, para hablar de muertos de limpias la boca primero , y luego mejor te callas.

  • Hobbes de luto dice:

    En Lanza sale hoy una entrevista muy interesante a Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

    Desmontando falacias ultraderechistas.

    • Censor dice:

      Una enmienda a la totalidad, que deja en evidencia las mentiras y manipulaciones de los gobiernos socialistas, es entendido como no sé qué por este enfermito de ultraizquierda… Mescojono…

      • Hobbes de luto dice:

        Debes estar muy jodido para empezar a insultar, Censor. Tu amo Abascal, alias Monchito de Espinosa de los Monteros, cae en las encuestas como el agua por las cataratas.

        Al resto de payasos comentaristas, solo un detalle: sois alguno estadísticos? No? Pues ya está. Con el palillo y la boina no basta para reírse de los demás.

    • Inconteniblecr dice:

      Lanza al igual que la sexta, totalmente imparcial, que risa me da leer tonterias, solo hay una cosa clara , mala prevision, manipulación, mentiras y represión, eso es el gobierno

  • Censor dice:

    El paro ha bajado y nadie muere ya en Ciudad Real por el coronavirus. Lo ha dicho el Gobierno de España. Y el que no se lo crea, que reviente.

  • Batman dice:

    Yo creía que tras la manifestación de los coches con las banderas de España de la ultraderecha subirían espantosamente la cifra de muertos y contagiados estos días.

    Lo decían muchos progres socialcomunistas.

    Y me lo creí. Ellos nunca se equivocan.

  • I dice:

    No se como podéis dudar de la palabra de nuestro todopoderoso presidente!!!! Ni que hubiese mentido alguna vez!!! No le pillamos en una mentira nunca!!! Grande todopoderoso presidente!!!! Gracias a ti en España no hay ningún problema!!!

  • Francisco dice:

    Este Gobierno Socialcomunista no dice una verdad ni por equivocación.
    Ya ni hay muertos en España por coronavirus, pero quieren que continuemos confinados y en estado de alarma.
    Tienen amordazados o comprados los medios de comunicación y el que se sale del redil, rapidamente van a por él con amenazas. No digamos de TVE. están cesando a grandes profesionales , porque no se pliegan a su doctrina y los telediarios son bochornosos.
    Y ya para terminar, lo que ha ocurrido con la Guardia Civil es de verguenza. Quieren que un Coronel cometa un delito y porque no lo hace lo destituyen. Eso no ocurre en un Pais minimamente democrático, pero esto es España y Spain es diferente.

  • Charles dice:

    No se conocerá el número real de infectados hasta que no haya pasado la pandemia y se hayan realizado estudios específicos…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.