Inicio » Torralba de Calatrava

Un total de 14 personas se benefician en Torralba de Calatrava de los planes de empleo

- 3 junio, 2020 – 15:24Sin comentarios

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha contratado a un total de 14 personas a través de los Planes de Empleo 2019 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Los beneficiarios son personas desempleadas, mayores de 25 años o menores de 25 años con cargas familiares, que trabajarán a jornada completa durante 6 meses.  

En la primera fase del plan, que comenzó el pasado 1 de febrero, se contrató a 6 personas mientras que en la segunda fase, que se inició el 1 de junio, se ha contratado a otras 8.

Los 14 trabajadores se distribuyen realizando tareas de jardinería, albañilería, pintura y mantenimiento de edificios municipales y de vías públicas. 

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha señalado que “estos planes son muy importantes porque contribuyen a crear empleo, aunque sea por un periodo determinado, y a ayudar a personas que llevan mucho tiempo sin conseguir un trabajo, que están atravesando dificultades económicas o que tienen problemas de inserción laboral”. Asimismo, “todo el pueblo se beneficia de estos planes de forma indirecta puesto que ayudan a reforzar servicios básicos como la limpieza y el mantenimiento de calles, edificios públicos y parques”.  

Álvaro ha explicado que “debido a la pandemia del Covid-19, se paralizaron todos los trabajos y solamente se mantuvieron activos el personal del Ayuntamiento y 4 personas del plan de empleo (dos de ellas en limpieza exterior y dos en limpieza interior de edificios públicos), pero ahora que la situación se está normalizando hemos podido retomar todos los servicios y volver a contar con las personas de estos planes de empleo”.

La alcaldesa ha recordado que entre las medidas que se pondrán en marcha para paliar las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento va a crear planes de empleo de los que podrán beneficiarse tanto jóvenes hasta 30 años de edad, como personas de más de 30 años.

Maria Antonia Álvaro ha resaltado que “el dinero que suele destinarse a eventos culturales, deportivos y festivos, este año se destinarán principalmente a planes de empleo y servicios sociales porque tenemos que apoyar a las familias que atraviesan más dificultades y a las personas que no tienen empleo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.