La Policía Local de Argamasilla de Alba ha realizado 18 inspecciones de establecimientos y terrazas desde la reapertura

Desde el pasado día 18 de mayo, día que con la flexibilización, aplicables a cada una de las fases de desescalada, se permitió la reapertura al público de las terrazas al aire libre y posteriormente de determinados establecimientos de hostelería, los agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba han levantado un total de 18 actas de inspección, verificando el cumplimiento de las medidas de higiene y de seguridad establecidas en las distintas órdenes de Ministerio de Sanidad.

En general el cumplimiento de las medidas por parte de los hosteleros ha sido aceptable, mostrando un claro compromiso de prestar un servicio seguro y de confianza para los usuarios, colaborando y siguiendo en todo momento las observaciones que desde el servicio de Policía Local se les han trasladado. Tan solo se ha formulado hasta la fecha un acta de denuncia por incumplimiento del horario de cierre y se han realizado también, no obstante, diversos apercibimientos o requerimientos de subsanación de deficiencias o faltas leves, que en caso de persistir podrían convertirse en propuestas de sanción, toda vez que los agentes continuarán supervisando en las próximas fechas el correcto funcionamiento de estos establecimientos e instalaciones.

Actualmente solo está permitida la apertura de terrazas al aire libre y el interior de establecimientos de los establecimientos de hostelería y restauración, a excepción de discotecas y locales de ocio nocturno.

Por otro lado, la Policía Local ha formulado ya más de 150 actas de denuncia por diversos incumplimientos de las medidas establecidas en el vigente estado de alarma, las últimas de ellas levantadas a personas que permanecían en la vía pública o establecimientos públicos sin hacer uso de la mascarilla de protección y sin guardar la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, cuyo uso se recuerda que es obligatorio.

En otro orden de cosas, cabe señalar que en los últimos días los agentes de la Policía Local han investigado a dos conductores acusados de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el último de ellos el pasado domingo a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico por salida de la vía con posterior vuelco, ocurrido en la travesía de la carretera CM-3113, sentido Villarta de San Juan, al perder el conductor el control del vehículo. En los hechos, ocurridos sobre las 09.00 de la mañana, tanto el conductor como el acompañante tuvieron que ser evacuados al Hospital General de Tomelloso.

Así mismo, por parte de la Policía Local, se seguirá vigilando, entre otras cuestiones, la realización de posibles botellones en la vía pública, actividad que continuará como hasta ahora, sin ser permitida en la localidad por el elevado riesgo de contagio que conlleva su práctica.

Hay que tener en cuenta que si bien las reuniones de hasta 15 personas están permitidas, dichas reuniones deben llevarse a cabo guardando la distancia de seguridad interpersonal de dos metros o usando mascarilla de protección en caso de no ser posible. Las propias características y peculiaridades de esta moda social son ya de por sí, en buena parte, incompatibles con el mantenimiento de las medidas de protección, al ser una actividad donde hay un estrecho contacto social entre quienes la llevan a cabo. El uso compartido de bebidas o envases, suponen un evidente riesgo de propagación de la enfermedad, de tal modo que personas contagiadas asintomáticas que pudieran participar en estos eventos, en su mayoría jóvenes, podrían contagiar el virus a otros participantes y estos a su vez transmitirlo a personas con las que convivan, las cuales no debemos olvidar que en algunos casos, pueden presentar factores de riesgo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img