Carta de los jefes de UCI de Castilla-La Mancha a las familias de los pacientes

Nuestra primera carta, no es reivindicativa, ni crítica, nos enseñaron hace mucho tiempo a ser agradecid@s. Hoy queremos con esta pequeña misiva hacer llegar nuestro agradecimiento a las familias.

En estos días que hemos pasado de sufrimiento, nos han sobrecogido las familias que no han podido estar con sus seres queridos. Les hemos dado las peores noticias y aun así, han encontrado momentos para dedicarnos unas palabras de ánimo y consuelo.

Somos intensivistas, es duro ingresar a pacientes que te susurran “no quiero morir”, decirles alguna mentira que todos necesitamos escuchar, oír sus teléfonos cuando ya no pueden responder… ¿Se puede comparar al dolor del que no puede estar, anhelando un mensaje de esperanza?

Desde nuestro trabajo en las UCI de Castilla-La Mancha, desde lo más profundo de cada uno de nosotros, Una y mil gracias a las familias, su entereza y sus palabras de ánimo nos han ayudado a seguir adelante, aunque nos hayan arrancado más de una lágrima.

Jef@s de UCI de Castilla La-Mancha

José Luis Cortés. Jefe de UCI. Albacete

Jaime Serrano. Jefe de UCI. Alcázar de San Juan.

Alfonso Ambrós. Jefe de UCI. Ciudad Real

Juan Carlos Llorens. Jefe de UCI. Cuenca

Carlos Marian. Jefe de UCI. Guadalajara

Ricardo Fernández. Jefe de UCI. Hellín.

Nieves Parias. Jefa de UCI. Puertollano

Miguel Angel Taberna.Jefe de UCI.Talavera de la Reina.

Mª José Sánchez .Jefa de UCI. Toledo

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Ha tenido que llegar esta terrible pandemia, para que os hayamos tenido en cuenta. Esa es la realidad. No sé, si, ahora, quizás tarde, os consuela que os valoremos. No lo sé. En la soledad de una UCI, supongo, que , uno, cuando ve que puede llegar su fin y sólo tiene a su lado, a aquél que lucha por salvarte la vida, se da cuenta, de cuánto valéis . No están tus seres queridos, no pueden estar. Sólo aquél del que, posiblemente dependas, de aquél, que hará lo imposible por sacarte adelante.
    No hay «príncipes de asturias» suficientes, para reconocer vuestra labor.Y sé que, aunque la reconozcamos, llegamos tarde.
    Las palábras, son, eso, palábras y me imagino que no reconfortarán mucho, pero, las mías, son sinceras, porque salen de mi corazón.
    Gracias, por vuestra labor.
    Que siempre os acompañen Apolo médico, Asclepio, Higía y Panacea y que todos los dioses y diosas os protejan.

  2. He vivido en primera persona vuestro trabajo y me uno a las gracias de tod@s las personas con sentido común de esta región.

    Muchísimas gracias por vuestros desvelos y por haber dado todo por salvar la vida a la mayor cantidad de gente posible.

    Cuando todo se arregle saldremos a la calle a pedir que se os trate como merecéis y que la Sanidad Pública sea un pilar fundamental en nuestra sociedad.

  3. Jo, que palabras más duras, no quiero morir. Esas palabras me ha hecho sentir muy vulnerable, no quiero ni pensar lo mal que lo están pasando, muchas gracias por vuestra profesionalidad y humanidad.

    • No tienes razón de ser en una noticia como esta . Considero que debieras haberte mantenido al margen . Eres egocéntrico de mas . Me das asco

  4. Mientras ocurría eso en las UCI, en la Avda Reyes Católicos, y en otros sitios, se celebraban verbenas en coche, moto, e incluso a pie siendo ilegal, celebrando algo así como «un mundial» con gran alegría y jolgorio. Qué distintos deben ser estos canallas del resto de humanidad para hacer algo así en tiempos tan duros.

    Todo mi respeto, fuerza y apoyo a la Sanidad Pública y sus profesionales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img