El aeropuerto de Ciudad Real acoge 12 aviones inactivos y espera la llegada de varios más

El aeropuerto de Ciudad Real, que durante toda la crisis sanitaria ha servido como plataforma de llegada para un corredor sanitario que ha servido para la llegada de material contra el coronavirus, alberga en estos momentos 10 aviones Boeing A-320 de la compañía Vueling estacionados, y está a la espera de que otra decena de aeronaves de esta marca puedan estacionarse en sus instalaciones.

La gestión de este espacio ha sido posible gracias a la colaboración de Hispano-Lusitana de Aviación, Kinetic Global Support y Jet Aircraft Services.

Además, mantiene en su interior dos aviones aparcados de Virgin Antlantic, un A-340 y un 737, si bien está a la espera de poder recibir más unidades en el corto plazo, según confirman a Europa Press fuentes de CRIA, la empresa gestora de la infraestructura aeroportuaria.

Estas aeronaves no solo están estacionadas sino que además reciben trabajos de mantenimiento y conservación de neumáticos, motores o ventanillas.

El aparcamiento de aeronaves es una de las líneas de negocio del aeropuerto ciudadrealeño, que además da servicios de carga y mantenimiento de aeronaves.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Un trampolín para reinventarse y comenzar a sacudirse el sambenito de ser una de las inversiones más ruinosas de los años de la burbuja económica…..

    • No puede olvidarse nunca de la inversión ruinosa que fue y sigue siendo. La inmensa deuda con la arruinada CCM el cierre de sucursales de esta entidad, el despido de trabajadores etc etc etc. Y los representantes políticos de esa época campeando a sus anchas y sin ajustarles cuentas. Un fraude a la economía y a la sociedad de Castilla la Mancha. Que pena..

      • Y el daño que hizo la gripe de 1918 eh, Pepero? Ay qué pena, que no seáis capaces de alegraros que algo tan triste como fue el inicio de esta instalación, vaya prosperando y generando empleo. No se puede volver mil veces a lo mismo…es agotador.

  2. Un simple basurero de aviones, lo que se podía esperar en el mejor de los casos, por supuesto, pero dejen de llamarlo aeropuerto porque no lo es, también es un trabajo digno la chatarrería, pero de aeropuerto nada de nada.

    • Ayyyyyy Remigiooooo, un basurero de aviones con pista, sigue siendo un aeropuerto.

      Tiquismiquis que sois, coño.

      La base de Davis-Monthan en EE UU es lo mismo y no se la considera un basurero. Allí se reciclan piezas, se venden…

      La razón de venir a Ciudad Real es porque estos sitios se buscan por su climatología: baja humedad y poca lluvia, por lo que los aviones tardan más en oxidarse y degradarse. Al igual que Teruel.

      De todas formas, basurero o aeropuerto, también te quejas porque están haciendo negocio?

  3. Como está el patio que aparcar aviones es notición.

    Por lo menos ruedan «por una de las pistas más grandes de Europa» decían los promotores-salvadores de la infraestructura y razón tenían, salvaron sus fortunas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img