El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava adopta medidas para garantizar la seguridad de trabajadores municipales y vecinos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha instalado todas las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones del consistorio con el fin de poder atender presencialmente a los vecinos sin correr ningún riesgo frente al Covid-19.

En concreto, se han instalado mamparas protectoras de metacrilato en el mostrador de la entrada y en algunos de los despachos de los técnicos, teniendo en cuenta principalmente el tamaño de los mismos y la afluencia de personas que suelen registrar. Además, se han ubicado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se han colocado carteles informativos con las normas que hay que cumplir y cintas adhesivas en el suelo para mantener la correspondiente distancia de seguridad.

Estas mismas medidas se van a ir incorporando a otros edificios municipales como la Biblioteca o el Gimnasio, entre otros.

Del mismo modo, se han adquirido varias máquinas de ozono que se distribuirán en diferentes instalaciones municipales para que todos los espacios públicos puedan ser desinfectados periódicamente y mantenerlos en perfectas condiciones.

El concejal de Personal, Luis Blanco, ha explicado que “poco a poco hay que recuperar la normalidad que se pueda, pero hay que hacerlo de la forma más conveniente para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de todos los vecinos que acudan al Ayuntamiento para realizar los trámites que necesiten”.

Blanco ha señalado que el consistorio retomará la atención presencial la próxima semana, aunque con el sistema de cita previa. 

Reapertura de servicios

En cuanto a la reapertura de servicios municipales, el concejal ha indicado que ya están funcionando la Biblioteca Municipal, las Pistas Deportivas de pádel y tenis (con cita previa), los servicios de podología y logopedia en el Centro de Día (también con cita previa), el Cementerio Municipal y el Mercadillo semanal.

La próxima semana también se abrirá el Gimnasio Municipal al que podrán acudir dos personas cada hora y media, reservando previamente su cita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img