Ciudad Real: El equipo de Gobierno propone ayudas máximas de 3.000 euros y primar la reincorporación de tres o más trabajadores y la contratación de mujeres

La mesa para la reactivación económica de la capital se reunió ayer para debatir el borrador de las bases para las subvenciones del fondo de un millón de euros dotado por Ayuntamiento de Ciudad Real con el que se pretende mitigar los efectos económicos provocados por la crisis del COVID-19. El equipo de Gobierno propone en este documento que las ayudas máximas sean de 3.000 euros por pequeña empresa o autónomo, así como primar la reincorporación de tres o más trabajadores y la contratación de mujeres.

Las bases regulan la concesión de subvenciones a fondo perdido, en la modalidad de concurrencia competitiva, para paliar los efectos económicos provocados por la alarma sanitaria declarada para hacer frente a la pandemia del COVID-19 entre microempresas y personas trabajadoras en régimen de autónomos del municipio de Ciudad Real.

De esta forma, los beneficiarios serán autónomos y pymes –cuya facturación no sea superior al millón de euros anual- que hayan visto paralizada su actividad, debido a las medidas de confinamiento general de la población y paralización de la actividad económica sobrevenidas por la crisis del COVID-19.

Entre los requisitos, tener el domicilio fiscal en Ciudad Real; estar dado de alta en el IAE antes del 14 de marzo de 2020 e iniciada la actividad a fecha de la solicitud; y, en el caso de los autónomos, que la actividad económica alegada constituya su actividad principal. Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

El borrador de las bases recoge que la asignación de puntuación de las empresas concurrentes se definirá, en primer lugar, por la reapertura o reinicio de actividad y por el número de personas trabajadoras que reincorporen, otorgando una puntuación adicional para supuestos en los que realice nuevas contrataciones con discriminación positiva por género, con una duración mínima de 6 meses, siendo un máximo de tres contrataciones por las que sumaría puntuación.

Baremo incluido en el borrador

La adjudicación de las ayudas, según la propuesta inicial del equipo de Gobierno, se realizará de forma proporcional según la puntuación obtenida y entre las empresas concurrentes que cumplan los requisitos, con un máximo de 3.000 € por empresa o persona por cuenta propia. El plazo de presentación de solicitudes estaría abierto durante 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.

El borrador elevado a la mesa para la reactivación económica por el equipo de Gobierno está siendo valorado en este órgano, que cuenta con la participación de sindicatos, Federación Empresarial de Ciudad Real y Cámara de Comercio, además del resto de grupos políticos de la Corporación, y podrá ser modificado a partir de las propuestas que estos presenten.

Relacionados

11 COMENTARIOS

    • Cuando hablan de igualdad me dan arcadas.

      Nos quieren sometidos y castrados, y a ser posible sodomizados.

      Como esos policías que se arrodillan en América por el hecho de tener a negros enfrente.

      Qué malos somos los hombres blancos.

      De pedir justicia por un homicidio de un policía a castrar su autoridad.

      Hay muchos policías también negros y son mayormente los negros los que matan a otros negros.

      Pues como nosotros los blancos.

      Qué coño importa la raza o el sexo.

      Pero no.

      Por cojones tenemos que entrar por el aro de sus tonterías.

      Tonterías como las de 8M que bien caras nos han salido.ñ

        • ¿Palabras?

          No sabía yo que ahora a los «espumarajos por la boca» se les llama «palabras»

      • Lo que nos sale verdaderamente caro es dar de comer en este país a tontos a las tres como al Batman éste. Caro es cualquier tipo de inversión con la que mantener a imbéciles inútiles y malvados como el tipejo este de Angel Manuel Sanchez García, y sobre todo caro es pagarle su sueldo de vago funcionario de Hacienda sin saber hacer la O con un canuto. Dinero y esfuerzo de un país en balde vaya.

  1. A ver ALCALDESA si empiezas a contratar al personal del Plan de Empleo que se iba a contratar para abril, son familias esperando y en otros municipios ya los estan contratando, puesto que ya estaba subvencionado por la junta
    No solo los autonomos y pequeñas empresas han de comer, y no las mujeres mas que los hombres, pues todos tenemos que sobrevivir, y tenemos familia

  2. Con esta medida están admitiendo que las mujeres son inferiores a los hombres y por eso tienen que primar su contratación? no sé si calificarlo como medida machista feminazi hembrista… A ver si algún político del consistorio me saca de dudas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img