El mercadillo de Ciudad Real vuelve este sábado con 36 puestos de alimentación y aforo limitado

En horario de 9 a 13 horas, aforo limitado a 195 personas y solo con 36 puestos – un 25% de los habituales- y exclusivamente de alimentación y productos perecederos, reabrirá este sábado 6 de junio el mercadillo de Ciudad Real. La entrada estará controlada, según ha informado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se suministrará gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla.

Para respetar las medidas de seguridad, los puestos se distribuirán alternándose en posición de “damero”, de forma que las colas de un puesto no lleguen hasta el que estuviera enfrente y evitar así aglomeraciones.

La distancia mínima para los vendedores de un mismo puesto será de dos metros, solo pudiendo trabajar un comerciante en el caso de que esta no se pudiera garantizar. Además, se mantendrá la distancia de seguridad entre vendedor y cliente, y estos no podrán manipular los productos del puesto.

El recinto, que tendrá un aforo de 195 personas, estará protegido y vallado, según ha explicado Pilar Zamora. La distancia interpersonal será de dos metros y, tanto la entrada como la salida, a diferente altura, se efectuará por la avenida del Descubrimiento de América. Se utilizarán aforadores y personal se seguridad controlará el acceso. Si en algún momento se completara el aforo, las personas que deseen entrar deberán esperar fuera del recinto, manteniendo, asimismo, las conocidas distancias de seguridad. A la entrada, los clientes dispondrán de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla.

Se informará de las medidas de seguridad en el propio mercadillo, en la web municipal y en las redes sociales municipales.

Conforme avancen las fases de la desescalada, se irá ampliando “poco a poco” el número de puestos que se instalen en el mercadillo.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Ni en el mercado ni en las grandes superficies lo ponen tan difícil y son espacios cerrados. Cuando la normalidad no sea nueva, sino la de siempre, volveré.

    • El mercado de Ciudad Real está atendiendo con absoluta normalidad desde el comienzo de la Pandemia. Es más, puedes encargar por teléfono y pagar por Bizum o tpv.

      No entiendo tu comentario, que solo sirve para hacer daño a quien se lo está currando desde el principio de la pandemia.

      En cuanto a las grandes superficies, tres cuartos de lo mismo.

      Aprovecho para dar las gracias a toda la gente de las tiendas de Ciudad Real y el Mercado o grandes superficies que no han parado de trabajar ni un día para los demás, y que no van a recibir ningún premio o reconocimiento. Cuando han estado expuestos totalmente al virus y no han dicho ni mú.

      • Te lo aclara más abajo el vendedor de fruta que tiene toda la razón. Que se van a cargar la economía. El libre y normal funcionamiento de la economía también es salud. Sin impuestos no puede haber inversiones en sanidad.

        • Quién se va a cargar la economía? Los sanitarios que recomiendan las medidas higiénicas?

          Manda huevos.

  2. Buenos días,
    Soy vendedor del mercadillo de La Granja, de frutas y verduras, y todos los vendedores hubiéramos querido trabajar y dar ese servicio a la población, pues se trata de un servicio de primera necesidad.

    Además, considero que reuníamos todos los requisitos y condiciones para poder realizar la venta ambulante de frutas y verduras; puesto que al realizarse la venta al aire libre la gente puede mantener las distancias de seguridad, no hay problemas de recirculación de aire, la distancia entre los puestos, vendedor y cliente es mayor que en el mercado de abasos y otras superficies, etc.

    Y como dice Frutas traigo, nos están imponiendo más medidas que en otros empleos. Deberían contar con la opinión de aquellos que estamos implicados.

    Un saludo.

    • Estos no consultan con nadie las medidas y menos con los afectados directos.

      Gobiernan como Franco a golpe de decreto.

      Muy franquistas ellos después de ir de antifranquistas toda la vida.

      Antes gobernaban para la foto ahora lo hacen para que obedezcamos servilmente aunque nos arruinemos.

      • Haz lo que te salga de las pelotas y sea prudente para evitar contagios. Pero con el pan no se juega.

        Ten en cuenta que la mayoría de sus decretos son ilegales y recurribles.

        Y los muy cabrones lo saben.

        Miedo a estos impresentables NO, a contagiarse lo debido.

      • Acertado el apodo de Batman… Batman el murciélago…el mismo bicho que propagó el virus. Y es que no hay mucha diferencia entre este virus y tú

        • El virus se escapó de un laboratorio de armas biológicas de los comunistas chinos.

          Algo parecido a la explosión de la central nuclear de Chernobil de la URSS.

          Joker ha de ser comunista.

      • A ver Angel Manuel Sanchez García, alias Batman, precisamente eso es lo que os gustaria a los voxtrencos…gobernar como lo hacía Franco el puto enano asesino fascista, bueno eso de gobernar habrá que obviarlo, lo que hacía era simplemente lo que le salía del huevo o si no, garrote. Pero, oooooohhh os queda democracia para rato. No olvidamos. Asi que a joderse democrática y libremente.

        • Estais superando ya a Franco.

          Más de 40 mil muertos.

          Y las instrucciones del Gobierno para que a más de 19.000 ancianos los dejaran morir en las residencias.

          Ánimo vosotros lo superareis.

          Los comunistas sabéis de eliminar a la gente que os estorba porque no os votan o porque legítimamente hacen oposición.

        • Menudo botijo estás hecho Angel Manuel. No te va a servir para nada echar más mierda ante una desgracia así. Anda y vete a tocar el tambor con la sartén de los huevos fritos. Menuda gentuza estás hecho. No tienes verguenza. ¿Qué celebrabais con tanta alegria hace dos sábados en medio de una maldita pandemia ante el dolor de tanta gente y ante el sobreesfuerzo del personal sanitario?. Uda perracos sinverguenzas de España.

  3. A estos dictadorzuelos, lo único que les interesa, les importa y por lo que se preocupan es su poltrona, su bienestar, y el de sus familiares y amigos. Les interesa también no dejar a nadie atrás, pero muchos más pobres, subvencionados y dependientes.
    No hay ni un solo día en que no nos desayunemos con un nuevo escándalo.
    Si hace unos días, el enchufado era un amigo de Pablo Iglesias, (quien ya asume las «puertas giratorias») en el consejo de ENAGAS, junto a los exministros Montilla y Pepe blanco del PSOE.
    Hoy la noticia es que Pedro Sánchez ha colocado a su amigo íntimo Ignacio carnicero en una dirección general, olvidándose de cuando decía que el enchufismo primaba sobre el mérito.

    • El único dictadorzuelo que ha tenido este país está en Mingorrubio.

      En lo del escándalo llevas razón, ni un solo día, y siempre por causa de los mismos ultras.

      • Por cierto, cuando el referente de la derecha en esto del virus es Sergio Ramos….algo muy gordo falla. No crees, Alpino?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img