La alcaldesa de Ciudad Real advierte a los jóvenes de los riesgos de las aglomeraciones y de no respetar las medidas de seguridad

Durante la rueda telemática que ha ofrecido esta mañana, la alcaldesa de Ciudad Real ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos.  Pilar Zamora ha subrayado que, aunque vayamos avanzando en las fases de la desescalada, esto “no significa que el riesgo que supone el COVID-19 haya pasado”. “Me gustaría que todos los vecinos lo tuvieran muy claro”, ha incidido.

Por ello, ha rogado que se sigan respetando las distancias de seguridad y que se utilizando las mascarillas. En especial, ha dirigido este mensaje a los jóvenes, a los que ha atribuido un “comportamiento ejemplar”, y a los que ha pedido que den “un paso al frente, para cuidarse ellos, que no son inmunes, y para cuidar a sus familias”. Zamora les ha pedido que eviten las aglomeraciones, “y que no piensen que ellos, sin mascarilla, no tienen no tienen problemas”.

“Que sigamos avanzando, que nuestro hospital y sus sanitarios puedan atendernos en mejores condiciones, y que sigamos reactivando nuestra económica, reabriendo comercios y terrazas, depende de todos”, añadía.

Aunque para la alcaldesa la mejor solución es la responsabilidad de los vecinos, ha advertido de que el Ayuntamiento “no va a escatimar en recursos”. La Policía Local, recordaba, ya ha levantando actas por incumplimiento, se ha sancionado aquellos comportamientos que no cumplen las medidas de seguridad y se está efectuando una vigilancia “exhaustiva”, concluía.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. CÁMARAS en donde queden gravados todos los infractores y, para el que no cumpla con LAS ORDENANZAS MUNICIPALES: «ESCOBA, AGUA Y LEJIA y «GOLPE DE BOLSILLO»

    Por cierto, el Alcalde de Valdepeñas ha tomado las medidas más arribas señaladas y, HAN DEMOSTRADO SER MUY EFECTIVAS…

  2. El 90% de los ciudadrealeños cumple la normativa , pero hay un 10% que son más chulos
    que nadie, a esos la pedagogía de la estaca es decir receta al canto.
    La policía local me parece bien que todos los días patrullen la Atalaya a la hora del deporte , pero las terrazas están dejadas de la mano De Dios el único que cumple es el camarero.

  3. Los jóvenes se sienten sanos y el buen clima favorece la percepción de que lo que ha ocurrido en los tres últimos meses pertenece ya al pasado, pero no es así. No son inmunes a la ‘Covid-19’…..

  4. Hay que recalcarles a los jóvenes que además de no ser inmunes, si son irresponsables llevan el virus a su casa y contagian a padres y abuelos y eso debería salir en cada corte publicitario en la tele y en la radio de manera machacona, por personas con predicamento entre la juventud, no políticos desprestigiados y sin credibilidad.

  5. Esta alcaldía bicéfala lo q debería hacer, en mi opinión, es tomarse un café con el alcalde de Valdepeñas. Y llevarse lápiz y papel. Muy importante! En Ciudad Real nos iría mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img