La delegada de la Junta de Comunidades anima a los ciudadrealeños a sumarse a la carrera solidaria organizada por la Fundación Eurocaja Rural

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha expresado a los representantes de Eurocaja Rural el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la carrera solidaria virtual que celebrarán este domingo en nuestra provincia y anima a los ciudadrealeños a que se inscriban en esta actividad altruista con la que la entidad quiere recaudar fondos para adquirir alimentos con destino a las familias en riesgo de exclusión.

Olmedo se ha reunido con el director territorial de Eurocaja Rural en Ciudad Real, Germán Muñoz, y con el director de la oficina de la capital, José Antonio Santa-Cruz, quienes le han explicado detalles de la iniciativa puesta en marcha por la caja y ha agradecido el apoyo de la administración regional a esta prueba de carácter solidario.

La Fundación Eurocaja Rural puso en marcha sus carreras solidarias con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector a hacer visibles y viables sus proyectos sociales con el dinero recaudado. En ediciones anteriores esta carrera se había celebrado en Toledo y Albacete, pero este año se ha organizado también en Madrid, la Comunidad Valenciana, Ávila, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, los territorios en los que está implantada la entidad crediticia.

Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo hacen que la de este año no sea una carrera al uso, sino una prueba virtual, y que todos los fondos que se obtengan se destinen a un único objetivo, paliar los efectos socioeconómicos y sanitarios del Covid-19.

La organización ha previsto dos distancias, cinco y diez kilómetros, y diferentes modalidades, bicicleta estática, elíptica, cinta, andar o practicar running en la calle, para que cada persona inscrita pueda desarrollar la que más se adapta a sus posibilidades. A través de una aplicación móvil podrán compartir sus resultados en las redes sociales.

Las inscripciones se pueden tramitar en la web https://carrera.eurocajarural.fun/ y tienen un coste individual de ocho euros. Todos los inscritos recibirán en su casa una camiseta con su dorsal. Eurocaja Rural se compromete a hacer llegar todo el importe recaudado a entidades que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión, principalmente para la adquisición de alimentos.

Se espera que la participación supere las tres mil personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img