Ligera subida de temperaturas y sin lluvias…hasta el domingo

Este jueves hemos marcado un punto de inflexión en el tiempo. Las lluvias, incluso alguna tormenta, se han concentrado sobre todo en La Mancha y el Campo de Montiel, con unas nubes que, además, venían acompañadas de viento y bajada de temperaturas que ha dado como resultado un día de lo más fresquito. Así da gusto. Este viernes y sábado no lloverá y subirán un poco las temperaturas, pero el domingo volvemos a tener algunos cambios:

Viernes 05 de junio

Este viernes el cielo ciudadrealeño se despeja y, salvo algunas nubes bajas a primeras horas, especialmente en el tercio sur, el resto del día estará muy tranquilo, con algunas nubes altas y algún cúmulo decorativo muy poco importante.

El viento soplará flojo, con predominio del W-SW. Las temperaturas van a subir ligeramente, con máximas entre los 26ºC y los 28ºC, es decir, muy soportables, y mínimas fresquitas, de 11ºC-13ºC por lo general:

04-06-20

Sábado 06 de junio

El sábado tampoco es que vayamos a tener muchos sobresaltos meteorológicos. De nuevo, será una jornada bastante soleada, aunque van a aumentar las nubes de evolución vespertinas, más presentes siempre en zonas de sierra. En cualquier caso, no comportarán riesgo de tormenta.

El viento soplará con rachas moderadas, continuando ese W-SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso predominando algún grado más en el caso de las mínimas:

04-06-20_4

Domingo 07 de junio

Para el domingo sí hablamos de algunos cambios. Las nubes medias y altas del principio de la jornada darán paso a las nubes de evolución, que por la tarde ya sí serán numerosas en prácticamente toda la provincia, y que podrán dejar algunos chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Montes de Toledo, Sierra Morena y el Campo de Montiel, con más probabilidad en la parte oriental de estas zonas. Tampoco se pueden descartar en otros puntos de la mitad oriental de la provincia, mientras que en el resto la probabilidad será muy baja.

El viento soplará del W con algunas rachas fuertes. Y ese viento va a contribuir a sentir más fresco todavía, ya que desciende el termómetro, sobre todo en el caso de las máximas, costando pasar de los 25ºC:

04-06-20_5

Para la próxima semana hay una alta incertidumbre, de tal manera que es difícil aventurarse, especialmente en lo que a precipitaciones se refiere, ya que algún día nos podrían afectar, pero se ven mucho más probables en el este de la península ibérica. Ya veremos. Sí que parece que será una semana fresca, con temperaturas de lo más llevaderas. Esperemos que se cumpla. Hasta entonces, seguimos con vosotr@s en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img