Puertollano: Escalada incívica de botellón y suciedad

No es el único rincón de Puertollano en el que ya es patente la «nueva normalidad» que acarrea el regreso de los incívicos, pero la Policía Local ha llamado la atención sobre el estado en que ha amanecido la zona de la petanca y la marquesina del Poblado, muy frecuentados por jóvenes durante estos días de desescalada, donde se localizan restos de pequeños botellones.

«Los incívicos se hacen notar; poco han aprendido de esta situación», lamentan los agentes, que recuerdan que todo derecho conlleva una obligación: en este caso recoger la basura y mantener limpia la ciudad.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Hola policía por mi trabajo os diré algunos sitios dónde hacen botellones por las noches e incluso tardes.

    A parte del poblado:

    Zona de los patos.
    Detrás del estadio junto al pabellón de la calle Malagón.
    Parque las pocitas
    La Mina.
    Parque infantil carretera de Almodóvar. (Aquí hasta se vende droga)
    Plaza San José.
    Mirador de Puertollano.
    Ocasionalmente plaza la Asunción.

    Una vergüenza en pleno estado de alarma.

    Firmado: un conductor de ambulancias.

    • Totalmente de acuerdo.
      Mis padres viven cerca del bar los conejos, y el parque que hay cerca de allí es lamentable. Algunas veces hemos llevado a los niños allí, y nos hemos tenido que largar de la gentuza que iba allí a molestar.

    • En Joan Miro 14 no vienen a sacar fotos cuando se podría hacer hasta un equipo de investigación de la sexta, ya no puedes ni llamar a la policía porque ponen en peligro a quien llame a pesar de decir que tienes miedo y por eso no das la cara,luego dicen que colaboremos los ciudadanos y que llames si ves un delito,no respetan ni la protección de datos y te ponen en peligro es mejor no hacer nada y cobrar cada mes. Lástima de mí pueblo, trabajar un poquito corruptos!!

  2. Es fácil. Menos llamadas de atención por las redes y más presencia y actuación. Incluso el equipo de gobierno con la concejalía correspondiente deberían de dar explicaciones porque se permiten estás acciones en Puertollano.

  3. Deberían de darse más vueltas más patrullas y que controlen todo esto del botellón suciedades etc.. y ms control sobre el tema de las mascarillas y guantes que la gente las tira donde pilla , está la ciudad que da pena

  4. El concejal de turno debería dimitir. Y de paso el Comisario de la policía Nacional. Aquí en la fraternidad el ambiente es inaguantable. La gente tira mascarillas y guantes al suelo. Se reúnen en muchos pisos hacer botellones. Y sin ningún control ni nada. Es una vergüenza vivir ya en éste pueblo. Cada día dan más ganas de irse de aquí.

  5. Soy una de las personas afectadas de esa zona y lo que me parece increíble a parte de la suciedad que generan que es un civismo muy grande, es están de botellón cualquier día de la semana hasta las 3 de la mañana con la música alta. Este es uno de los grandes problemas del desempleo en este pueblo, si se tuviesen que levantar a las 6 de la mañana, no tendrían ganas de botellones hasta esa hora cualquier día. Pero ya nos levantamos los demás a trabajar, para pagar los impuestos de los que luego les sale la paga para gastarlo en botellones y «cosas varias». Esto ya está más que denunciado pero ni caso

  6. ESTE PUEBLO NO TIENE SOLUCIÓN Y MENOS CON LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS PUES SOLO ESTAN PARA COBRAR SU BUENOS SALARIOS Y DIETAS, DE LO DEMAS PASAN DE TODO.

  7. Afortunadamente hace 2 años salí de Puertollano y cada día que pasa ni lo echo de menos. Puertokinki cómo se le conoce en Valdepeñas.

    • gracias por llamarnos kinkis. Si, todos los habitnates de esta villa que tantas hambres quitó, somo kinkis y gentes de malvivir. Por cierto, date una vuelta por el barrio de Consolación de Valdepeñas…..

  8. Cierto Vanesa. Yo vivo en infantes soy otro exiliado de la falta de empleo en Puertollano y cómo digas aquí que eres de allí no veas. Es una pena lo que se ha convertido ese pueblo en pocos años.

  9. Señores en primer lugar no soy de ningún partido pero si puedo deciros que no toda la culpa es de los políticos y la policía ya que si la ciudadanía cumple con los deberes ciudadanos no haría falta tantos medios policiales y de limpieza .
    Yo quiero romper una lanza a favor de la policía Nacional porque yo los veo trabajando y sobre todo estos días y es de aplaudir y sobre todo gracias a ellos es por lo que se ve patrullas por los cerros para controlar los puestos de chucherías

  10. El tema del botellón viene desde la época en que era alcalde De. Casimiro el cual en lugar de prohibirlo lo fomentó.
    A partir de ahí, ningún alcalde o alcaldesa ha dado orden alguna de controlarlos, por lo cual salvo que haya denuncia las policías suelen pasar del tema.

    • Así es. El otro día avisamos a la policía porque había gente bebiendo con litronas en el lavadero de coches de al lado del tanatorio dirección Almodóvar y pasaron del tema. Decían que no podían hacer nada. Dime tú qué estaban lavando coches tuneados con la música a toda pastilla y bebiendo litronas. Una vergüenza y justo al lado de un Tanatorio. De hecho no voy a ir más a limpiar el coche allí.

  11. Todo permisibilidad,no hay una norma que sancione el botellon,ni de la prohibicion de beber en la calle con lo cual no se puede sancionar,mañana puedes beber en el paseo que no pasa nada,como dicen algunos policias locales,tenemos las manos atadas,que se pasen por el poblado,no hay un horario de venta de bebidas alcoholicas,puedes estar toda la noche comprando,y suma y sigue,claro si el botellon lo tenemos en la puerta de los garitos,que se les deberia prohibir sacar la bebida a la calle,es decir a tragar los coiudadanos.

  12. Está claro qué el partido político que lleve el fin del botellón en éste pueblo ganaría muchos votos. Primero por el ruido que generan por la noche, seguido de toda la suciedad que dejan y más ahora con el tema de los plásticos y el medio ambiente. 300€ de multa y ya veras como se erradica éste bmal del pueblo.

  13. Cierto en otros pueblos y ciudades está prohibido el botellón excepto para alguna feria o fiesta local. Porqué aquí no lo está? Coincido contigo Andrés aquí en mi barrio las seiscientas mucha gente estaría a favor.

    • Si, en Tomelloso también esta prohibido (por los cojones), y mira que macrobotellon se formó el pasado fin de semana. Si pasa aquí, ya podemos tirarnos por un barranco todos los habitantes de PUERTOLLANO, que a decir de algunos que por aquí escriben, somos toooodos Kinkis y demás patulea. Vaya por delante que quien me halla leido habrá visto lo muy crítico que soy con nuestros gobernntes municipales, así como con el hecho de ver lo mal que está el pueblo pero señores, seamos realistas, otras poblaciones de similares caracteristicas , están igual o peor que nosotros en según que aspectos, si bien eso no me consuela para nada, pero es llamativa la ferocidad rayana en el odio con la que algunos se despachan con PUERTOLLANO. Por cierto, al de Infantes (Arlequín), bonita villa donde las halla, comparar los parametros que aquí usamos, Puertollano con Infantes, como que no….(5000 habitantes Infantes, 47.000 Puertollano, y hace unos años, Infantes seguia en 5000 tirando por lo alto, y Puertolalano en 53.000). Leer mas prensa, y vereis lo que pasa por otros lares. Y REPITO, no me consuela, pero es para que de una inmisericordemente vez, veais que en todos sitios cuecen habas, y en algunos mas y mas gordas que aquí. Dicho esto, vuelvo a repetir ( por si alguno no se ha enterado, o su odio por y hacia Puertollano le nubla las entendederas), que no me consuela el estado en el que se halla Puertollano.

  14. ¿Qué ocurre Policía Local de Puertollano?
    ¿Os pilla durmiendo en la comisaría en el turno de noche y no habéis podido actuar?
    Todo sabemos que hay que hacer ante estas situaciones, no sólo vosotros, pero de actuar es vuestro trabajo. Os gusta mucho el relato periodístico por RRSS parecido a este diario además…
    Menos blablablá y mas chachachá.

  15. En este mismo digital, podemos ver noticias de macrobotellones en Toledo, Ciudad Rasl, y hasta en la Arcadia feliz de Valdepeñas , en donde su alcalde lo ha prohibido, y si lo prohibe, es porque lo hay. Lo dicho, mucha inquina gratuita. Espero que halla donde esteis, no seais víctimas de ilícitos penales contra las personas, ni contra el patrimonio, y va sin mala leche este aserto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img