Unidas Podemos propone vincular las ayudas del millón de euros para la reactivación económica al mantenimiento de los puestos de trabajo

La concejala Unidas Podemos Nieves Peinado ha comparecido en rueda de prensa para presentar las medidas y propuestas que su grupo planteó ayer al equipo de Gobierno, durante el desarrollo de la reunión de la mesa de reactivación económica. La coalición de izquierdas defendió la vinculación de las ayudas al mantenimiento del empleo y abogó por introducir medidas correctoras para negocios de los barrios o para aquellos hosteleros que no tengan la posibilidad de instalar terrazas.

La edil comentaba que el equipo de Gobierno hizo llegar a medida mañana un borrador de bases para la convocatoria de ayudas del fondo de reactivación económica de un millón de euros y convocó una reunión de la mesa para las seis de la tarde, sin dar apenas tiempo a los grupos de la oposición para preparar sus propuestas. Además de representantes de la Corporación municipal, participaron en la mesa CCOO, UGT, Federación Empresarial de Ciudad Real y Cámara de Comercio.

El fondo no puede ser una medida «aislada», ha defendido Nieves Peinado, que ha abogado por acompañar al montante de un millón de euros en ayudas de otras actuaciones para reactivación general y un compromiso al respecto.

En cuanto al objeto de la subvención, Unidas Podemos, pedía que se matizara que las ayudas se concedían a las pequeñas empresas y autónomos con el objetivo de mantener los puestos de trabajo. Coincidiendo en ese principio, valoraba Peinado, sería más fácil establecer consensos en el desarrollo de las bases.

Mientras el equipo de Gobierno propone conceder ayudas a autónomos y microempresas que no tengan una facturación superior al millón de euros, la coalición considera que se debería introducir la condición de que la empresa beneficiaria no supere los diez trabajadores. En la línea de las ayudas establecidas por el Gobierno central, Unidas Podemos solicitaría a los beneficiarios el compromiso de no despedir a ningún trabajador durante, al menos, seis meses. La ayuda pública, ha subrayado Peinado, debe servir para mantener puestos de trabajo.

Unidas Podemos no comparte el criterio de ayudas lineales que plantea el equipo de Gobierno. Puesto que se requerirá a los solicitantes datos de facturación y de número de trabajadores, este grupo municipal plantea que se establezca un prorrateo para que las mencionadas ayudas no sean iguales para cada uno de los beneficiarios. Peinado cree que PSOE y Ciudadanos no aceptarán esta medida, puesto que el equipo de Gobierno propone una puntuación basada en criterios como la apertura del negocio o la incorporación de trabajadores a la actividad. De salir adelante la propuesta del equipo de Gobierno, UP apuesta por incluir algunas “medidas correctoras” para beneficiar a aquellos establecimientos que no están ubicados en el centro de la ciudad o para los hosteleros que no tienen terraza ni tienen posibilidad de tenerla.

Por otro lado, Nieves Peinado se ha mostrado a favor de una “medida correctora” de género incorporada en el último borrador del equipo de Gobierno, que implica que las empresas obtendrán una puntuación mayor por contratar a una mujer que a un hombre para recibir las ayudas.

Por último, Unidas Podemos aboga, al igual que se ha fijado un máximo de la subvención de 3.000 euros, por que se establezca también un mínimo de ayudas.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Eso, seguir dándole vueltas al borrador, poned 700 condiciones, hacer alegaciones a las condiciones, que cada uno que participe haga su propio escrito de condiciones….Dentro de cuatro meses, cuando ya estemos en la puta ruina, ya si eso nos decís algo de las ayudas…

  2. Yo no quiero ayudas que no cubren mis gastos ni mis pérdidas.

    Quiero volver a la normalidad de antes.

    Pero es jodido con estos sinvergüenzas que no tienen ni puta idea de economía y creen que deben regularlo todo y nosotros a obedecer.

    Os voy a decir qué significan las ayudas.

    Que nos conformemos con unas migajas a cambio de ver perder el valor de nuestras viviendas y patrimonio de clase media.

    Si mis ingresos se reducen a las migajas ya no solo es difícil sobrevivir porque entre luz y comida esa ayuda no arregla nada. Es que además si la economía se va al carajo por mucho que me esfuerce no tendré más recompensa y mucho menos podré vivir.

    Sobreviviré a la venezolana.

    Iros a tomar por culo.

      • Os ponen a parir a los socialcomunistas la mayoría de los comentaristas pero solo os metéis conmigo.

        Nada nada no seré.

        Miraré debajo del coche cuando lo coja. La kaleborroka acecha.

        En eso os habeis convertido.

        Que os jodan.

        Hay que ser sinvergüenzas para defender al gobierno de los más de 40 mil muertos y los millones de parados.

        De los muertos más de 19 mil dicen que son ancianos abandonados en las residencias. Muchos españoles no cobran el ERTE y encima se miente y miente y miente.

        Iros a tomar por culo.

        • A los socialcomunistas como tú los llamas lo ponen a parir exactamente el 20% de los comentaristas habituales de aquí. Cuando todos como tanto te quejas te recriminan a ti y al resto no, por algo será. Las formas, el poco estilo, la soberbia, el cansinerío, etc.

          Puedes tener una opinión distinta y ser respetable totalmente pero cuando uno es un radical como tú que solo destruye y no aporta nada pues normal que te den caña. Y más con la soberbia que tienes te llames Batman, Ángel Manuel o sepa dios cuantos nombres tengas. Como le dan caña también al tal hobbes y al resto casi no. El problema está en vosotros mismos no en los demás

        • Solo que yo no soy Ángel Manuel ni gilipollas para defender lo indefendible.

          Más de 40 mil muertos y la ruina de millones de españoles.

          Será que hay que ser progre para tener la cara de cemento armado para defender la mierda de gestión, incompetencia y maldad empleada por este gobierno.

          Teneis que tener la cara de cemento armado y muy poca vergüenza.

          Tanta como la del presi y el vicepresi y su mujer.

          Invitando al 8M a miles de españoles y españolas a contagiarse.

          Con un par.

        • Hay que evitar a los idiotas. O te contagian de virus o de odio.

          Lo que yo digo lo dicen muchos.

          Mentiras, muertos y ruina de los socialcomunistas. Lo que es la realidad vamos.

          Y no hay que inventarsela porque afortunadamente la mayoría de los españoles saben lo que hay: muchas mentiras, muchos muertos y mucha ruina.

          Y si rechazas la realidad pues será que eres fascista o idiota que es lo mismo con y sin mascarilla.

        • Ves? ¿Como no te van a decir? Tienes las mismas respuestas siempre se hable de lo que se hable. Analiza tu queja, mi respuesta a la misma y lo que terminas diciendo. No, no todo el que te dice algo es socialcomunista como tanto te gusta decir, ni defiende o deja de defender al gobierno. Mírate al espejo hombre de dios

        • Yo no analizo tanto como Ángel Manuel.

          Soy menos intelectual y más práctico.

          Para analizar primero hay que tener los pies en el suelo.

          Y mucha personalidad. Y eso no es apto para borregos. Yo he decidido no serlo desde que me puse a trabajar con 16 años. También estudiaba. La vida es dura.

          Pero eso es algo de lo que carecen quienes viven de puta madre o sueñan con castillos en el aire porque han tenido una vida fácil.

          La vida es muy dura y aquí se sigue mintiendo con lo contrario.

          Pues eso.

          Que no hace falta caer bien a todo el mundo.

          Es realmente imposible.

        • Batman tonto a las tres, eres Angel Manuel Sanchez García porque te descubriste tu solito imbécil. Y es perfectamente demostrable, tengo guardado tu craso error para reírme muy muy fuerte. Así que, a tomar por culo con tu ignorancia y vaguería te vas tu. Menudo soplapollas. Y lo eres, porque siempre, siempre, siempre entras al trapo como vienes haciendo durante años. Sabes que te tenemos calao, así que por favor no sigas haciendo el canelo. Bueno, o sí, nos lo pasamos pipa con «payasos» malos e ignorantes como tú.

  3. Y que no es Ángel a Manuel…escribe igual, contesta igual, emplea el mismo tono…y ha cometido algún errorcillo jajajajaj
    Que ha pasado Angelito?Que te has dado cuenta de que te pueden decir algo por no currar?jajaja

    • Perroflautas DAIS ASCO. No habéis currado ni estudiado en vuestra vida y encima vais de listos y dando lecciones a vuestros mayores. Sois basura mimada y pijaflauta.

      Nada que ver con los miles de ancianos que han perdido la vida por culpa de vuestra manifestación.

      Pero claro, ellos no os votaban tenían que morirse.

      Sinvergüenzas asquerosos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img