El PP reprocha a PSOE y Ciudadanos que no destinen “ni un solo euro” a las organizaciones que reparten alimentos a “miles” de vecinos de capital

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Ciudad Real no haya destinado “un solo euro” del presupuesto a ayudar a las organizaciones “que facilitan alimentos a cientos de vecinos de Ciudad Real cada día”. Así lo ha denunciado la popular Ana Muñoz “tras comprobar cómo, día tras día, son cientos las personas que se agolpan en la puerta de instituciones como las Hermanas de la Cruz para pedir alimentos que son aportados, exclusivamente, por la solidaridad de los ciudadrealeños”.

 “Solo los vecinos están ayudando a los vecinos”, ha recalcado Muñoz quien ha vuelto a denunciar que la gestión social de la crisis del coronavirus, por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, “no está a la altura”. “Casi tres meses después de decretarse el Estado de Alarma el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha sido capaz de aplicar, de manera inminente y efectiva, por su falta de capacidad de trabajo, políticas económicas y sociales que contribuyan a paliar la grave crisis social que ha traído aparejada la pandemia”, ha añadido.

El PP municipal denuncia como esta crisis ha terminado por “ahogar” a muchas familias “que a diario esperan una bolsa de alimentos y que nunca antes tuvieron problemas, familias con jornadas parciales que no les da para afrontar los gastos, o inmersas en un ERTE que aún no han cobrado”. “Y todo, ante la mirada impasible de este Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos que ha sido incapaz de destinar ni un solo euro a las entidades que se dedican, a diario, a repartir alimentos y bienes de primera necesidad para atender a estas familias”, añade Ana Muñoz.

Ha reiterado que “las ayudas para comer de cientos de familias de Ciudad Real no pueden depender, exclusivamente, de las donaciones de entidades y particulares, al tiempo que ha recordado que es obligación del Ayuntamiento trabajar para crear un paraguas de ayuda económica estable a estas asociaciones para que no dependan solo de la solidaridad de los ciudadrealeños”.

«Hay entidades sociales de la localidad que siguen sin cobrar las ayudas que reciben por parte del Ayuntamiento, lo que está generando dificultades en su labor social y, como consecuencia, para dar respuesta a los vecinos a los que ayudan», ha explicado la edil quien ha recordado que es urgente que el Ayuntamiento agilice el pago de los convenios pendientes con las entidades sociales.

“Desde el PP municipal llevamos pidiendo, desde el mes de abril, que de la forma más rápida posible se pague todo lo que se debe al estar en situación excepcional y más grave de lo habitual porque los vecinos necesitan una respuesta rápida del ayuntamiento con los que peor lo están pasando», ha concluido Ana Muñoz quien ha vuelto a agradecer la «importante labor que realizan estas entidades quienes han seguido, y siguen, al pie del cañón durante estos meses tan complejos para hacer frente a las dificultades económicas de muchos vecinos del municipio».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Ha sido una verdadera vergüenza!!!
    Los centros sociales han permanecido cerrados todo este tiempo dejando a los más necesitados a su suerte.
    Muchas personas han podido subsistir gracias principalmente a CRUZ ROJA Y CÁRITAS, que han estado al pie del cañón, ayudando a los vecinos más necesitados de Ciudad Real.
    Un gran reconocimiento a todos los trabajadores y voluntarios de las dos entidades que han sido poco reconocidas en esta pandemia.
    MUCHAS GRACIAS!!!!!

    • La casa de la ciudad situada en el parque de Gasset esta repleta de «sin casa» y en todo este tiempo se les ha atendido, dado de comer, limpiado y vestido, todos los días los veo y parecen estar conformes. Desconozco si es el único lugar habilitado, pero lo que dices no es verdad, a sabiendas o por desconocimiento.

    • Lo siento, pero tienes una información errónea.
      Los Centros sociales han permanecido cerrados, pero los trabajadores y trabajadoras de dichos centros hemos estado más activos que nunca. Se han gestionado todo tipo de ayudas tanto desde el ayuntamiento como de la junta y la diputación.No ha quedado ni un solo usuario sin atender vía teléfono para atender demandas y presencialmente con Banco de Alimentos. Así como la casa de la ciudad con transeúntes y sin techo.
      Las entidades se han apoyado en todo momento en las trabajadoras sociales del ayuntamiento de Ciudad Real, colaborando.
      Y estoy segura que me quedo corta describiendo el trabajo de toda la gente que ha estado al pie del cañón…

    • Suscribo todas y cada una de las palabras de Silvia. Como bien dice hemos trabajado mucho y con muchas dificultades personales añadidas, como no podía ser de otra manera. Dudo mucho, que aquel que haya solicitado ayuda, se le haya negado. Se han atendido cientos…miles de llamadas por los compañeros ordenanzas.Dichas llamadas, UNA A UNA se han evaluado con el fin de dar la solución oportuna a cada una de las situaciones. Los trabajado@s social@s, han tramitado prestaciones olvidándose de horarios laborales, de fines de semana y festivos.Los educadores e integradoras, han realizado el seguimiento de familias y menores, con el fin de conocer necesidades y dar solución a la mayor brevedad posible. las jefaturas han trabajado a contrarreloj y sin reloj para poner en marcha soluciones prácticas y rápidas. así que, perdona que te diga, pero en esta pandemia, nadie podrá achacar a la concejalía de acción social, no haber estado a la altura, PORQUE NO HA SIDO ASÍ.

    • Yo creo que has hecho una reflexion sin mucho conocimiento de la situación, el rifirafe politico no te puede llevar a desprestigiar el trabajo del personal de la Concejalia de Accion Social que esta trabajando desde el minunto uno en esta pandemia,…..».Claro que junto con demas compañeros de la entidades y los voluntarios. ..» aqui no se ha dejado a NADIE a su suerte..·»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img