Inicio » Herencia

Herencia: El Centro de Interpretación del Queso “Quhesalia” podrá visitarse a partir del próximo año

- 5 junio, 2020 – 10:11Un comentario

“En unas semanas, “Quhesalia” será una realidad”. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de Herencia Sergio García-Navas, que acompañado por el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños, ha visitado el estado de las obras que se están llevando a cabo en el silo.

Sin actividad desde los años 80, ya se esbozan las líneas de lo que será la sala de exposiciones con espacio para la degustación de alimentos, una sala polivalente y los espacios administrativos y de servicio necesarios para la acogida de los visitantes que quieran conocer los entresijos de un producto tan herenciano como es el queso manchego.

El centro además, contará con aparcamiento, zona verde de recepción, un espacio museístico y una zona ganadera.

En las últimas semanas se está procediendo a la instalación del mobiliario y embellecimiento de las zonas exteriores, últimos detalles para que todo esté a punto y pueda abrir sus puertas a vecinos y turistas que quieran conocer la gastronomía del municipio, así como contemplar de cerca la obra del artista callejero australiano Fintan Magee del museo al aire libre creado en la red de silos de la provincia, por la Diputación de Ciudad Real.

Con una inversión total de 199,650,01 €, de la cual el 90% estará subvencionado con fondos europeos FEADER, a través del Grupo de Acción Local Mancha Norte, Herencia contará a partir de ahora con un nuevo monumento dedicado a un producto capaz de llegar a todos los paladares a nivel mundial.

El alcalde ha declarado que “se trata de un espacio donde además de poner en valor un producto que tanto nos diferencia y nos posiciona a nivel mundial, tendrán su espacio productos tan bien valorados como el vino, el aceite y la huerta herenciana”.

Por su parte Bolaños, como responsable del área de Turismo y Promoción Económica ha manifestado que “éste será un espacio donde converjan arte, cultura y gastronomía con la actuación del proyecto Titanes de la Diputación, y cultura y gastronomía con el Centro de Interpretación de productos agroalimentarios”.

En la visita han estado también respresentantes de Traza2, dirección facultativa de la obra y  de Proimancha constructora encargada del proyecto.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.