Inicio » Ciudad Real

Comunicado de los colectivos feministas 8M en Castilla–La Mancha

- 6 junio, 2020 – 06:4825 Comentarios

Es una evidencia que el feminismo es utilizado en los discursos políticos según conveniencias de los mismos, para generar enfrentamientos y acusaciones erróneas entre ellos.

El movimiento feminista es una corriente global y transversal al margen de partidos políticos cuyo principal objetivo es alcanzar la igualdad y equidad para todas personas habitantes del planeta.

Por lo que, queremos hacer visible esta labor milenaria en la que se respalda la lucha feminista y desvincularnos categóricamente de rivalidades que no tienen en cuenta lo que la sociedad en su conjunto solicita, como es: la unidad, la sostenibilidad, y la creación de políticas públicas para una sociedad más equitativa y justa. Manteniendo la corresponsabilidad del cuidado entre personas, sosteniendo las demandas públicas de erradicar las violencias ejercidas contra la mujer en todos los aspectos de la vida diaria, el reclamo a una sanidad pública, universal y gratuita; una educación que garantice la igualdad de oportunidades, donde todas las personas tengan acceso a los bienes de primera necesidad; a que el mercado de trabajo reconozca la conciliación como esencial y a que se garanticen los derechos laborales que dignifiquen el trabajo sin sesgos de género. La creación de un tejido social fuerte donde los movimientos feministas estén presentes en la toma de decisiones para el desarrollo de la sociedad, y el rechazo se ejerza en las violencias, en el exceso de la misma cuando se habla del cuerpo de las mujeres y que el rechazo sea unánime cuando se producen asesinatos machistas.

Previo al 8 de Marzo de 2020 era habitual encontrar noticias vertidas por agentes políticos atacando leyes que ponían de manifiesto las violencias ejercidas contra la mujer; continuadas faltas de respeto hacia el movimiento y actos de conmemoración; el constante acoso contra el feminismo, la mujer y sus luchas por la igualdad, proviene de sectores muy concretos que ven en estas luchas una amenaza a sus privilegios.

Pretender convertir la reivindicación feminista del 8 de marzo en responsable de la expansión de la enfermedad y por ende, de la virulencia y mortandad que ha alcanzado la COVID, es cuanto menos indecente, egoísta, y de una gran ausencia de respeto hacia la ciudadanía en estos momentos.

Las feministas vinimos para quedarnos y decir bien alto que lucharemos de manera permanente mientras siga habiendo conductas patriarcales, machistas y violentas contra la mujer. Condenamos públicamente el grado superlativo en el ataque al feminismo, no estamos dispuestas a seguir soportando esta violencia, esta agresión a nuestra libertad y ser diana de campañas políticas que precisamente buscan mantener de una manera absoluta sus privilegios a costa de la desigualdad en la sociedad.

El movimiento feminista esta unido, y ahora con más fuerza para seguir visibilizando lo que tanto queréis silenciar. El feminismo toma posición y será siempre en pro de la igualdad.

Los colectivos firmantes son:

- Asamblea Feminismos Ciudad Real
- Asociación Feminista Milenrama (Socuellamos)
- Colectivo Feminista Las Palmiras (Las Pedroñeras)
-Asamblea Feminista 7N Alcázar
- Asociación Las Trece Rosas de Tomelloso
- Feministas de Pueblo
- Asociación de Técnicas de promoción de la igualdad de género USAWA
- Coordinadora 8M de Albacete
- Lluvia Violeta (Bolaños de Calatrava)
-ARBA Ecofeminista Ciudad Real
- Plataforma Abolicionista de Ciudad Real
-Plataforma Feminista Guadalajara 

Etiquetas:

25 Comentarios »

  • Batman dice:

    La próxima vez os manifestais en coche. Es menos arriesgado.

    Y os aseguráis que el gobierno os dice la verdad.

    Pero estáis como una cabra así que da igual.

    • Vistalegro dice:

      Igual que pasarse al anonimato, también es menos arriesgado. Pero no pretenderas que tu opinión valga algo, parapetado bajo un pasamontañas… eh angelmanolito ?

      • Batman dice:

        Tú también estás como una puta cabra.

        No cagas si antes no lo hace Ángel Manuel.

        • Canano dice:

          Roznas como siempre AngelBatmaNuelito Sánchez García. Eres de la gentuza que solo se acuerda de las manifestaciones del Dia de la Mujer por puro machista ignorante para seguir tratando de enmierdar durante una pandemia sanitaria mundial. Solo subnormales fachis fachis siguen sin tener en cuenta que ese mismo fin de semana 7-8 de marzo hubo aprox 8.000 partidos de futbol de las distintas categorías, unos 3.800 partidos de baloncesto, balonmano, cientos de miles de personas en cines, teatros y conciertos, decenas de miles en museos, decenas de otras manifestaciones e incluso una concentración voxtrenca borreguil con un cabron contagiado que literalmente se pasó por el forro su tos y fiebre,.. Lo dicho, solo retrasados mentales, o gente malvada, no tienen en cuenta todo lo anteruor y sólo por odio y machismo contra la mujer y por ende contra este gobierno están intentando enmierdar con la celebración del dia de la mujer. Uda perrocacerolas golpista peligroso. Estate atento que la justicia ya está en marcha, pregunta a tu amiga y presidenta Díaz Ayuso con lo que habeis hecho en Madrid con nuestros mayores en las residencias.

          • Batman dice:

            Seras el único que no sabe que desde el 19 de marzo el mando único sobre las residencias de ancianos lo tenía tu HdlgP del Coletas.

            Más de 19000 ancianos abandonados en sus residencias porque el Gobierno mandó instrucciones para que así se hiciera.

            “El Gobierno prohibió la venta de EPIs a las residencias de ancianos, según nuestros proveedores”

            https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200428/48761584556/gobierno-prohibio-venta-epis-residencias-ancianos-coronavirus.html%3ffacet=amp

            Ayuso también es culpable. Pero ella o tenía el mando único.

            Rata miserable.

          • Vistalegro dice:

            Difícil que nos creamos tus mentiras biliares, porque como sabemos todos que eres BatmAngel BatManuel todo lo que escribas carece de credibilidad alguna

          • Canano dice:

            Tu AngelBatmaNuelito eres la rata miserable e inmunda. Sin lugar a dudas. Y tu tu tribu sois los únicos retrasados que ese fin de semana del 7-8 de marzo se realizaron decenas de miles de partidos deportivos con millones de personas asistentes a ellos, centenares de miles de proyecciones cinematograficas con otros tantos centenares de miles de personas en los cines, miles de representaciones teatrales, decenas de concentraciones y manifestaciones distintas de las del Dia de la Mujer incluida la concentración fascista de Voxtalegre…y solo retrasados machistas para enmierdar ven problema sanitario en las manifestaciones con motivo del dia de la mujer. Negaos unineuronales y mala gente, inmunda extrema derecha inutil para el avance y progreso de España.
            Alemania motivo de la pandemia = Virus de China.
            Francia motivo de la pandemia = Virus de China.
            Italia motivo de la pandemia = Virus de China
            Gran Bretaña motivo de la pandemia = Virus de China
            Suecia motivo de la pandemia = Virus de China
            Polonia motivo de la pandemia = Virus de China
            España voxtrenca motivo de la pandemia = 8 M.

      • Feminismonovalepana dice:

        El feminismo, en España, ni es una lucha, ni es honestidad, ni es nada que sea ejemplar.

        1° porque su base es una ley que anula la presunción de inocencia del hombre, lo cual adultera la justicia y manipula a la sociedad atraves de sesgos en el relato.

        2° el 8 m este año ha dejado bastante claro toda la falsedad de su relato y el odio enfrentamiento que genera entre HOMBRES y mujeres.
        Cualquiera que haya estado en una manifestación de estas y conozca el feminismo de cerca, sabe que todo esto es propaganda izquierdista y subvencionada por el estado y europa.

        No sois nada aunque os reunamos 1 millón de personas, porque vuestro relato es FALSO Y SEXISTA

  • Farlocio dice:

    Con solo la primera frase que aparecen en el comunicado está todo más que explicado: el movimiento feminista se ha utilizado siempre políticamente según haya convenido y a quien.

    Me sorprende mucho que al ciertos sectores les haya interesado centrar el debate en que las manifestaciones del 8M tuvieron la culpa de la pandemia, cuando está más que estudiado y visto que tiene poco sentido esta afirmación. Nadie hace tanto hincapié en culpar a otros miles de eventos celebrados ese mismo fin de semana y los anteriores. Muchos de los que están lanzando la piedra también se manifestaron ese día.

    El 8 de marzo participé como publico en una bonita carrera popular con cientos de corredores que a la meta compartieron comida, refresco, etc. y nadie se le ocurre criminalizar el atletismo.

    Es todo como se explica en el texto una cuestión política y de desgraciadamente criminalización del feminismo.

    Mi apoyo total a estos colectivos. Mucho ánimo y fuerza en vuestra lucha. Ojalá no fuera necesaria pero la realidad es que hay mucho camino aún por andar.

    • paco dice:

      Veo que leiste el sesudo análisis de Miguel Lacambra, donde quedaba claro que las manifestaciones del 8-M no tuvieron impacto en la pandemia.

      El problema no está en las manifestaciones en sí, donde es presumible que hubo contagios, la propia feministra Montero y la vicepresidenta Calvo acabaron contagiadas. El problema es que, y lo repito para progres baja permeabilidad mental, no se tomaron medidas antes para no poner en peligro las marchas del 8-M.

      Y volviendo al comunicado, «somos supertransversales tía, pero quien nos critique es megafascista».

    • Elfeminismonovalepaná dice:

      Lo que se le acusa a este gobierno es de :
      USAR A LAS MUJERES Y AL MOVIMIENTO POR UN REDITO POLITICO A SABIENDAS DE LAS INFORMACIONES Y RECOMENDACIONES QUE LES HABIAN LLEGAO AL GOBIERNO.

      En resumen, el feminismo antepuso la seguridad y salud de todos los españoles por unos ideales.
      Ya que ha quedado bastante bien demostrado, de que haber declarado el estado de alarma una semana antes hubiera salvado muchas vidas, lo cual no es el echo en si de la manifestación lo que produjo tal contagio si no la decisión del gobierno a no tomar medidas hasta después del 8m

  • En fin... dice:

    Bueno….creo que está claro k a toro pasado es fácil hablar.
    No entiendo el comunicado, está claro,HOY,que fué 1 error dejar celebrar actos multitudinarios

  • Terminator2 dice:

    Aburren las feministas.

  • Charles dice:

    Bueno, recientemente, la jueza Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado 51 de Plaza Castilla, ha descartado que existan pruebas de una relación entre las manifestaciones feministas del 8 de marzo y la expansión del ‘coronavirus’ en nuestro país…..

  • Bea dice:

    Eso es ABSOLUTAMENTE FALSO!!

  • Bea dice:

    Leyendo la cantidad de asociaciones de chochocharlas feminazis que firman este artículo, y la cantidad de hembristas que ven peligrar su pasta, que es lo que en verdad les preocupa…

    No deja más que una salida a la reflexión y que no es otra que el profundo asco, el profundo rechazo y el profundo problema que crean este tipo de «mujeres»

    Mirad tías, sabéis qué? Aludiendo a las palabras de vuestra Ministra mayor del reino de hembristas amargadas…

    Que os den morcilla, que el chiringuito se acaba y dejad de joder la vida a los hombres, pagaréis todas y cada una de vuestras mentiras y denuncias falsas

    Qué asco dais

  • Mipuerto dice:

    Los colectivos feministas nunca habéis defendido la igualdad. Defendeis vuestras subvenciones, privilegios y estar por encima del otro. Ni machistas ni feministas, sois igual de desagradables los dos.

  • Censor dice:

    El último regüeldo de las satrapillas moradas. Siguen con su victimización. Sólo ellas culpan de la expansión del coronavirus al 8M. Los sensatos advierten que la no suspensión de todos los eventos públicos multitudinarios, cuando ya había 17 muertos por coronavirus, antes del 8M fue letal. Casi 50.000 muertos. Y no se suspendieron los eventos públicos porque había que celebrar el 8M.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.