Castilla-La Mancha «no ve lógico» compartir terrazas y piscinas mientras que la vuelta a las aulas se haga manteniendo las distancias

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy crítico con el decreto-ley sobre la nueva normalidad tras el coronavirus que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar este martes y le ha pedido que «reflexione y sea pragmático» pues «no es lógico» que ahora «se puedan compartir piscinas, terrazas, playas y autobuses» pero en septiembre la vuelta a las aulas se tenga que hacer manteniendo las distancias, «lo que hace imposible acoger a todos los chavales» y obligará a instalar barracones.

Así lo ha manifestado el vicepresidente castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, que ha comparecido en rueda de prensa este domingo para informar de la décimotercera reunión que el presidente del Gobierno central ha mantenido con los autonómicos, en la que ha insistido que «no es lógico que en los colegios se exijan unas medidas que no se exigen fuera».

«No es lógico que en el transporte público se pueda ir chaval con chaval pero en las aulas sea necesario mantener distancias. Esto obliga a las comunidades a competir por contratar barracones en septiembre y no es justo para los chavales, los padres o los docentes. No podemos estar todo el verano compartiendo espacios y pretender que en septiembre en las aulas no se tenga una situación similar», ha dicho.

Y es que el número ‘dos’ del Ejecutivo castellanomanchego ha insistido en que para poder garantizar la distancia entre los alumnos sería necesario instalar en los colegios barracones o establecer un sistema de alternancia del alumnado en las aulas, que supondría una distorsión para el funcionamiento de las familias.

Martínez Guijarro ha insistido en pedir al Ejecutivo central que sea «realista» y reflexione antes de fijar en un decreto ley todas estas exigencias, dado que la actual situación sanitaria es la previsible para septiembre. «Otra cosa es que haya un rebrote, donde no cabe discusión alguna», ha precisado.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido al central participar de «forma estrecha» en la elaboración de determinados criterios a la hora de redactar ese decreto-ley, pues considera que tiene que seguir existiendo coordinación nacional más allá del estado de alarma mientras perdure la situación sanitaria.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Aaaaayyyyy Guijarro. ¿Cómo va a ser lo mismo, una terraza o una piscina, que un aula?. Un aula, es un espacio cerrado, donde permanecen los chavales, varias horas. Una piscina, es un espacio abierto y con aforo limitado. (Abierto-Cerrado, Epi-Blas). ¿Cómo se va a correr el mismo riesgo que en un aula?…Digo yo.
    Y¿ cuanto dices que cobras al mes?

      • El tiempo que se pasa encerrado con otros seres humanos es una variante que multiplica el riesgo de contagio del COVID u otra cualquiera enfermedad, 20 chicos o chicas en 50 o menos metros cuadrados sin la ventilación necesaria provocan que el aire respirado irremediablemente afecte a alguien sentado en cualquier punto de la habitación ademas de provocar una humedad suspendida que es muy peligrosa. Pensamos que cuando una norma se dicta es cosa de políticos y en este caso es de médicos y especialistas. Esto que argumento no es cosa mía, oído a un profesional medico.

    • Sr. Charles, dado que se encuentra Ud. en la órbita del poder municipal, le rogaría que dejase caer en su circulo si fuera posible volver reanudar los horarios de los autobuses urbanos, pues lejos de ser un servicio público parecen obedecer mas bien a otro tipo de intereses.
      Ejemplo: soy trabajador del hospital, con el actual horario, si entro a trabajar a las 22hs, llego al hospital justo a las 22 hs, con lo que tengo que pedir disculpas a los compañeros que al tener que darme el parte de incidencias, no pueden utilizar ese mismo autobus para regresar a sus domicilios no siendo esto lo mas absurdo sino que ademas este mismo coche es el último de su linea, qu e el caso concreto de que le hablo es la nº tres.
      Ya es bastante lamentable la gestión que de este servicio hace la empresa concesionaria, pero es mucho más vergonzosa la desidia del concejal correspondiente.
      Gracias de antemano

    • Maestro, Charles, Tu amado videpresidente dice, aparte de lo del autobús, que no es lógico «compartir terrazas y piscinas» y que en las aulas «se mantengan las distancias». Tu ironía, es para «cerrados», «cerrados», un poco menos que tú, el rey de los zotes y no hay antimonárquicos que te puedan derrocar.

  2. En las tiendas sólo pueden pasar 2 personas,y en las terrazas las que quieran,es vergonzoso que digan que están al 50%,si tienen más mesas que antes,no pagan las terrazas,hasta diciembre,y no pagan los autónomos,que más quieren,y los precios en las terrazas no están más bajos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img