Cáritas Ciudad Real atiende durante el estado de alarma a 2.800 familias, más de la mitad de las ayudadas en todo 2019

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha atendido entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año a un total de 2.800 familias. Un número que supone más de la mitad de las atendidas durante todo 2019, que fueron 4.700. Así lo han revelado este lunes el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar; el director de Cáritas Diocesana, Fermín Gassol, y el secretario de Cáritas Diocesana, Ángel Ruiz-Moyano, en una rueda de prensa para presentar la semana institucional de Caridad 2020.

Para el secretario general de esta entidad, la experiencia de estos últimos meses les vuelve a decir que los más frágiles son los que han visto de manera rápida disminuir o empeorar sus condiciones de vida, destacando cómo ha aumentado considerablemente el número de personas que han acudido por primera vez a solicitar su ayuda. En este sentido, ha puesto como ejemplo que en febrero atendían a unas 950 personas y en mayo a 1.750.

Las formas en que Cáritas ha ayudado a las familias en este tiempo han sido diversas, según Ruíz-Moyano, y ha especificado cómo se han hecho desde esta entidad entregas de dinero en efectivo e ingresos bancarios para el pago de alquiler o recibos, y vales canjeables por productos de alimentación y básicos, sin olvidar la labor de asistencia realizada con personas mayores o la acogida que se ha realizado a personas sin hogar, 90 en los cuatro centros la provincia, y a drogodependientes, 10 en acogida y 50 diarios para sumistrarles medicación. El acompañamiento en el asesoramiento y en la búsqueda de empleo han sido otras de las labores realizadas desde Cáritas.

Una situación causada por la pandemia a la que se han tenido que destinar 212.700 euros de los de 318.630,50 euros recibidos en estos meses en forma de donativos.

Precisamente dentro de esta cantidad están los 180.000 euros conseguidos en la cuenta que el Obispado abrió expresamente para atender a estas situaciones, y que parten de la solidaridad de comunidades religiosas, sacerdotes y hermandades. Así lo ha explicado el obispo, que ha reivindicado el papel que está jugando la Iglesia en estos momentos «críticos» y la preocupación por el momento que se está viviendo.

Así, ha hecho una llamada a la solidaridad y a la generosidad de la sociedad ciudadrealeña ante la situación que se está creando y con un motivo, la semana de la Caridad 2020, que se celebra con motivo del Corpus. Ha querido hacer una mención especial a los voluntarios de Cáritas como «motor» que están siempre dando «lo mejor de sí mismos».

En este sentido, el director de la institución ha hecho referencia a la Campaña de Caridad 2020, que comienza este lunes, de la cual ha destacado los «gestos hacia el Día del Señor» que se van a realizar durante esta semana «para dar gracias por toda esa oleada de solidaridad que, en este tiempo, se ha visto en la sociedad».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ‘Caritas’ recibe solo un 2,33% del total que la Iglesia recauda con la casilla de la Declaración de la Renta y ‘Trece TV’, el doble……

      • ¿Y que tienen que ver en esta noticia UGT y CCOO?
        Ellos no reciben ni reclaman ninguna aportación de la iglesia.
        Estamos hablando de Caritas, y Caritas recibe de la Iglesia, y Trece TV recibe de la Iglesia.

    • Charles, cada día, te veo más acipotado. Torpe, malo…,y acipotado. A ver esas ONGS, y las juventudes de algunos partidos, qué han hecho para cubrir las necesidades básicas de tantos españoles, en esta crisis. Ni las veo, ni las espero.

  2. La/s iglesia/s es algo asi como un buen pintor, si la cosa esta negra le echan un poquito de pintura blanca, o lo que es lo mismo dicen ……..»gestos hacia el Día del Señor» que se van a realizar durante esta semana «para dar gracias por toda esa oleada de solidaridad que, en este tiempo, se ha visto en la sociedad». En su infinito cinismo sacan partido de las desgracias de la sociedad, ¿ sera por aquello de quien te quiera bien te hara llorar ? su DIOS no ha hecho nada, ha sido el hombre con sus actos y sacrificios el que si merece, el calificativo de dios. Su dios solo les sirve para vivir del cuento, mientras haya quienes les crean su marketing, que eso si hay que reconocerlo…..es perfecto, 2000 años vendiendo humo y siguen

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img