Ciudad Real: La Junta de Gobierno Local adjudica obras por medio millón de euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de seis obras públicas por importe de 509.217 euros.  La primera de las obras que se ha adjudicado ha sido la adecuación del paso bajo la línea del AVE y los accesos a los edificios de la Universidad de Castilla-La Mancha a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por importe de 103.952 euros.

En segundo lugar, se han adjudicado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Camino Viejo de Alarcos a la empresa Proyectos y Obras ARVI por importe de 80.575 euros. Esta misma empresa también ejecutará las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en la calle Malagón por importe de 45.736 euros.

También se han adjudicado las obras de dos itinerarios accesibles a la empresa Obras y Viales Guadiana: en la calle Cardenal Monescillo por importe de 134.934 euros y en la calle Santo Tomás de Villanueva por importe de 112.799 euros.

Por último, se ha adjudicado la adquisición e instalación de semáforos de pulsador en pasos de peatones en la Avenida de los Reyes Católicos a la empresa KAPSCH TRAFFICCOM TRANSPORTATION, S.A.U. por un importe de 31.221 euros.

La portavoz municipal, Sara Martínez, destacaba cómo “esta inversión en obra civil pública se traduce en creación de empleo, en mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, y también reactivación económica y social para el comercio y la hostelería. Hay obras de saneamiento y mejora de las calzadas y de la accesibilidad en diferentes barrios de la ciudad”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sra. Martinez, puede explicarme qué significa la expresión «ITINERARIO ACCESIBLE» de la obra que dice realizarán en la calle Sto. Tomas de Villanueva?

    «Itinerario accesible», significa:
    1 – ¿Arreglo de la calle completamente?
    2 – ¿Arreglo de las acceras?
    3 – ¿Arreglo de una sola acera?
    4 – ¿Arreglo de un tramo de calle?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img