Medio centenar de personas se concentra en defensa de la sanidad pública a las puertas del Hospital de Ciudad Real

En torno a cincuenta personas han atendido en Ciudad Real la convocatoria en redes sociales del colectivo Sanitarios Necesarios, que llamaba a concentrarse a las puertas de los centros sanitarios de cada localidad “por la sanidad pública”. Frente a la entrada de hospitalización del Hospital General de la capital se ha llevado este acto reivindicativo en el que se han coreado cánticos como “la sanidad es un derecho, no un negocio”.

“Todas las categorías son necesarias” y “la sanidad no se vende, se defiende”, eran algunos de los mensajes que los participantes portaban escritos en carteles.

Relacionados

58 COMENTARIOS

  1. La sanidad pública hay que defenderla con uñas y dientes. Una pena que , tras mucho aplaudir a los sanitarios en los balcones, a la hora de la verdad solo se concentren 50 almas. Tenemos lo que nos merecemos.

    • Es llamativo que el dia 8 de marzo la sanidad estaba preparada y que teniamos un sistema sanitario de los mejores del mundo. Y ahora el problema sean los recortes…
      Quizás el problema sea otro?.

  2. En realidad, lo que podemos aprender de la pandemia mundial del ‘coronavirus’ es que los sistemas de salud pública fuertes tienen la capacidad de hacer frente a las amenazas masivas de salud con las respuestas colectivas que requieren. La privatización de los servicios de salud y la individualización de los riesgos podrían socavar aún más nuestra capacidad para abordar ésta y futuras pandemias mundiales. Está claro y demostrado…..

    • Sois unos mentirosos y no hacemos más que mentir.

      Mentís en los fallecimientos.

      Mentís en todo.

      Han muerto mas de 19000 ancianos en las residencias y le ROBASTEIS LAS EPIS a las residencias privadas que las compraron y los tenían ya en abril. Ayer lo denunció la presidenta de los geriátricos españoles.

      No tenéis ni material de reserva. Lo ha reconocido ayer el ministro de Sanidad en El País.

      Sois unos canallas.

      Habeis dejado morir a miles de ancianos. Y sabíais lo que hacíais.

      Y esa es la realidad.

      Las comunidades autónomas tendrán culpa pero Iglesias sacaba pecho en marzo de tener controlada la situación. Habia un mando único.

      No hicisteis nada ni hacéis nada.

      A ti te lo digo máximo representante del PSOE aquí.

      Un partido podrido antes de corrupción y ahora como antes (GAL) también de sangre.

        • Yo no sé cuando cagas, sí cuando la cagas que es distinto Angel Manolito. Ale tira perrocacerolas.
          Sigues padeciendo, quizás con más agudeza, ese problema psiquiátrico denominado Sindrome de Hybris.

      • Batman, puta escoria, asesino, maldito seas tú y todos los asesinos fascistas que hay en la tierra, si hubiese gobernado el PP hubiera muerto media España. Después de desmantelar la sanidad pública teníais que ir a la cárcel todos los putos fascistas de este país. Ahí si pudiera gobernar 24 horas la limpia que iba a hacer.

        • Por no reaccionar antes por vuestra puta manifestación ya lleváis probablemente más muertos que Franco.

          Toma, tu medalla de antifascista chavista.

          El resto el hambre.

        • Como gran roznador y además retrasado mental Angel Manolito no cae en la cuenta que ese fin de semana del 7-8 de marzo hubo 92 manifestaciones distintas de las celebraciones del gran Día de la Mujer, incluida el 7 un aquelarre facha en Vistalegre, mas cerca de 8.000 partidos de fútbol y otros tantos de otras categorías deportivas, mas cientos de miles de proyecciones de cine, centenares de espectáculos teatrales, centenares de misas, ocio nocturno hasta los topes.. etc etc etc. Ale tira barriobajero nini peligroso.

        • Bien que prohibisteis a los evangélicos tener su Congreso por el coronavirus.

          Solo se puede ser un canalla tratando de vender como normal lo anormal.

          Y tú eres un perfecto ejemplo de CANALLA.

        • Angel Manuel Sanchez García. Evidentemente eres un sinverguenza miserable que solo rozna de pura ignorancia. La prueba de tu ignorancia perrocacerolas es que no sabes el motivo de la suspensión de ese Congreso INTERNACIONAL.
          Si es que los golpistas no dais para más. Ale tira barriobajero miserable..voxotros a caravanear «celebración como un mundial» durante plena pandemia sanitaria con miles de muertos. El canalla, además de sinverguenza, está claro que eres tu y los tuyos. Ale tira barriobajero golpista peligroso.

    • Ya lo has dicho tú, mi maestro Charles.Experto en tantas y tantas materias. Vamos, que no hay tema que tú no sentencies. Fuente de sabiduría. Regalo divino, para este periódico, donde, un gran día, tomaste la acertada decisión de realizarte y permitirnos así, disfrutar de tu vasta cultura. Nunca jamás, nunca, sabremos como agradecértelo tus incondicionales. Charles, ¡presidente!
      Y ya sabes, maestro, «al niño que tanto sabe…»

  3. Es su Sanidad Pública. Por eso están cincuenta personas.

    La nuestra fue abandonada sin EPIs y sin medios. Con el índice de contagiados entre sanitarios más alto del mundo.

    Y responsables son los que gobiernan y gestionan.

    Por eso enfermeros y médicos se han querellado contra ellos.

    Así que su sanidad no es la mía ni la que pago con mis impuestos.

    A la hora de la verdad no había medios ni camas suficientes. Ni en CLM hicieron un IFEMA para poder atender a ancianos de las residencias.

    Inútiles.

    • Angel Manuel Sanchez García, sigues roznando igual de bonito como siempre. Ale tira perrocacerolas barriobajero golpista peligroso.

      • Golpistas vosotros comunistas de mierda.

        No hay más que ver cómo mentís, engañais, corrompeis y destrozais las instituciones y os cargais la separación de poderes.

        Que nos queréis convertir en una dictadura cubana!!!

  4. En todo han actuado con mala fé.

    Yo ya no me trago lo de su incompetencia.

    Sabían de sobra lo que se venía encima y no hicieron nada.

    Y lo peor de todo es que hay todavía gente que los justifica.

    La vida de nuestros ancianos no vale nada porque esta sociedad es una mierda. Eso sí asesinan a un negro en USA y los muy cretinos se manifiestan contra el racismo. Mueren abandonados miles de ancianos y eso no.

    Los dejaron morir y sus conciencias adolescentes y estupidas o piensan en el botellón o en tomar ideologías fracasadas con garrafón claro.

    Saldremos mejor de esta pandemia???

    Eso ya no se lo cree nadie.

    El que era un cretino lo seguirá siendo. Y aún peor.

    Las ideas sólo son una excusa para seguir siendo lo que eran.

    Desde Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hasta Page y Ayuso, todos deberán pagar en los tribunales esta matanza. Unos por su mala fé y otros por incompetencia.

    De borrón y cuenta nueva NADA.

    Mi tío falleció en Barcelona en una residencia y no vamos a perdonar a estos mierdas que le dejaran morir como a un perro. Ni sus hijos pudieron despedirse dignamente ni mi padre ni nosotros asistir al funeral. Y encima han arruinado a un primo autónomo.

    SOIS CULPABLES.

    • Venga Angel Manuel Sanchez García, que la justicia ya va llegando, ¿cómo van los crímenes en las residencias de Madrid?. Ya nos vas contando tú que vives allí te pilla más cerca la información. Ale tira perrocacerolas peligroso golpista. No olvidamos.

        • Sinvergüenza, vives en Madrid Angel Manolito y bien que nos lo has hecho saber en varias ocasiones, por mucho que ahora quieras aparentar ser otro, te lo estaré recordando siempre. No haberte descubierto por tooooooooontooooo. No es extraño que bebas los vientos por VOX. Ale tira perrocacerolas golpista peligroso barriobajero.

        • Yo te recordaré siempre que eres un canalla y un mediocre. Un chupamindas apesebrao de Podemos.

        • Lo que tu roznes Angel Manuel, solo que tu no tienes idea de mi y al contrario todo lo que se dice de ti es completamente cierto perrocacerolas golpista peligroso. Ale tira nini barriobajero.

  5. Sanidad Pública con una Organización Mundial de la Salud en manos privadas, ¿no? Todo coherencia. Ni una mención a ese respecto tan transcendental para la salud en el mundo. ¡Pedid Sanidad Universal!, que es la que ha faltado en esta epidemia, a no ser que entendáis como tal el derecho a la sedación y la fiesta bacanal de la morfina.

    Ahí están los mismos de siempre, los que se dicen anarquistas, anarcosindicalistas o antifascistas, pero cuyo modelo de organizacion es realmente el plataformismo, es decir, grupos de presión con objetivos singularizados (animalistas, feministas, veganismo, pacifistas, etc) y que sin darse cuenta (¿o quizá sí?) les están haciendo la cama al poder capitalista en su más amplia acepción.

    ¡Qué bonita habéis dejado la ciudad de Minneapolis a vuestro paso de manadas incendiarias!

  6. Sanidad Pública para todos, Sanidad Privada para los funcionarios y la Rúber para la Nomenclatura. La igualdad según la izquierda.

  7. Personalmente no tuve conocimiento de la concentración hasta las 6 de la tarde, cuando ví una noticia aquí en micr convocando para mañana a las 8y30 y publicada x la mañana 1 rato antes de las 10.
    Creo k la convocatoria ha sido a lo me cagüen y se ha enterado poca gente.
    Quiero pensar eso, ya que si no hemos ido, después de todo lo ocurrido, nos merecemos que nos quiten la sanidad pública x no defenderla.
    No se puede convocar el mismo día!!!
    Sorry si lo hicisteis y no me enteré, pero creo k no he visto mucha difusión

  8. Me llama la atencion tres cosas:

    1) ¿Y las mareas?

    2) no hay sanitarios. Hay comunistas

    3) La despersonificación de la culpabilidad de lo vivido.

    Se hace un llamamiento «por la sanidad», pero a diferencia de los recortes, que eran de «cospedal» (como si la sanidad de barreda no hubiera quedado quebrada, que ni siquiera podía pagar los medicamentos a las farmacias), aquí se hace una invocación general por la sanidad, sin culpa concreta a quien la gestiona malamente.

    Es decir, que no haya habido test, que los sanitarios no tuvieran la debida protección, que incluso en Albacete con bolsas de basura, que los epi´s de un solo uso tuvieran que ser reutilizados por falta de reemplazo, que centros de salud enteros como «Tomelloso II» tuvieran que cerrar por enfermar toda la plantilla y no se contratara a nadie para suplirlos, que las primeras mascarillas llegaran a primeros de mayo, no es culpa de nadie, o no se señala a nadie, como si Page no existiera o no tuviera responsabilidad.

    IGual por eso, porque los de dentro del hospital saben lo que hay, nadie salió a manifestarse.

    Yo creo que de esta ya no engañan más, salvo que quieras seguir engañado…no podía saberse, uno o dos casos como mucho, no hacen falta mascarillas, es solo una gripe… lo consabido.

  9. Sres. de MCR, ¿porqué no se puede contestar a Censor la chabacanería que ha puesto?. El pobre está equivocado y hay que recordarle qué supone la Sanidad Pública a la rancia derechona retrógrada de España, y cómo nos la han dejado, casi echa trizas, en sus años de mandato en favor de sus privatizaciones,… el cemento, el ladrillo, las autopistas y los sobres en B.

    • He vuelto a probar, y ya se le puede contestar. Habrá sido un lapsus de mi tfno. Ya da igual, aquí arriba ya lleva puesto el recordatorio a su sesera, que creo que se hace mayor y la edad le está pasando factura.

        • Rozna Angel Manuel, cada día roznas más y mejor, así se hace. Ale tira perrocacerolas golpista peligroso barriobajero.

        • Estamos en una monarquía parlamentaria y constitucional con separación de poderes. A los gobiernos se les controla en una Democracia. Le controlan los Parlamentos y los jueces. También los medios de comunicación.

          Os creéis que estamos en Cuba o en Venezuela golpistas!!!

        • A ver Angel Manuel Sanchez García si estás rabioso porque a tu vox no os ha servído el intento de golpe de estado a base de bulos y mentiras te jodes. Habéis demostrado lo que valeis en España, que es absolutamente para nada, bueno si, para realizar una miserable caravana a modo de celebración como si de ganar un mundial se tratara ante tanto dolor y enmedio de una pandemia sanitaria, y no lo digo yo, lo dijo ante cámara un hdlgp con barbita a lo madelman. Uno de tus seguidos miserables. Ale tira barriobajero nini peligroso.

        • Pero majete, en una cosa que llevas razón, de momento tenemos una monarquía parlamentaria, aunque eso sí, el Campechano con sus cuentas millonarias en Suiza jajajajaja. Chusma real nunca mejor dicho.
          Esperemos que esta Democracia nos permita decídir si queremos seguir manteniendo a la realeza «suiza. Ale tira majete barriobajero.

        • Pues ya sabes, a reformar la Constitución y a elecciones tras disolver las Cámaras, golpista.

        • Ay, Angel Manuel Sanchez García tu rey emérito que dicen que se va a la República Dominicana… Jajajajaja ¿a una República?.. Y aquí os deja a los subditos comiéndoros los mocos.
          Ale tira perrocacerolas barriobajero subdito peligroso.

        • Rozno el bufón cortesano de un real corrupto y defraudador. Ale que te de un bono tu campechano para subir en el ave a La Meca. Ale tira miserable perrocacerolas golpista subdito arrodillao.

        • Canallita tú también te financias del narcotráfico bolivariano y tienes cuentas en paraísos fiscales como Iglesias y Zapatero????

          A cambio de dejar pasar la droga por España hacia el resto de Europa?

  10. La Separación de poderes no está implementada en la Constitución Española.​ Los poderes legislativo y ejecutivo no están separados en origen mediante elecciones separadas, sino que en España existen elecciones generales en las que se nombran diputados y senadores a cortes generales. El congreso nombra por mayoría al candidato a presidente del gobierno, cuya propuesta se efectua formalmente por el Rey.

    Aunque los poderes en España tienen cada uno su órgano de gobierno (el judicial tiene al Consejo General del Poder Judicial, el ejecutivo el gobierno y el legislativo las cortes), se trata de una separación básicamente de funciones, puesto que la designación del gobierno depende del mismo poder que controla la mayoría de las cortes, el mísmo que a su vez designa al consejo general del poder judicial.

  11. Es como defender a los niños de la pederastia…defender la sanidad pública de la privatización…son derechos para todos.

    • Y como defender que no haya trata de personas. Se da por hecho. Pero a que viene ahora esa concentración….
      También seria como defender que un mando único no deje morir a 19000 ancianos en residencias. Menudo exterminio los picapiedras de la rosa y la hoz.

  12. Alguien sabe si se ha manifestado aquella «activista» que se hizo pasar por sanitaria en la marcha convocada días atrás por Vox? O ésa sólo se manifiesta para defender al gobierno y a Pablo Iglesias?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img