Núñez defiende a los alcaldes y afea que Page los «ataque» para justificar su «nefasta gestión»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho este martes una defensa del municipalismo y de los alcaldes, al tiempo que ha lamentado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, «ataque» a los regidores para justificar su «nefasta gestión».

En una entrevista concedida a esRadio Albacete, recogida por Europa Press, Núñez ha calificado las declaraciones de García-Page sobre los alcaldes como «una vergüenza» y «un despropósito» tras «faltar el respeto» durante la crisis sanitaria a los maestros, a los sanitarios, a los guardias civiles, a los mayores o a los muertos.

«Ahora, como no tiene bastante, también le falta el respeto a los alcaldes», ha lamentado el presidente regional del PP, que ha defendido que el Ayuntamiento es «la puerta de entrada» para todos los problemas de los ciudadanos.

Así, ha apuntado que a los alcaldes y a los concejales se dirigen todos los ciudadanos a preguntar cualquier gestión y «da igual» si la competencia sea local, autonómica o nacional. «Los alcaldes hacen un esfuerzo ímprobo por estar a la altura y estoy orgulloso de los alcaldes del PP por el trabajo que han hecho» durante la pandemia, ha dicho.

Tras afirmar que los alcaldes son «el epicentro de la política de este país», el presidente regional del PP ha indicado que el presidente de una Comunidad Autónoma tiene que encontrar en los alcaldes colaboradores para atender a la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img