Peligro de escupitajo: La alarma distópica de unos vecinos de Ciudad Real

La «nueva normalidad» está deparando escenas que transitan entre la ciencia ficción, el drama, la comedia e incluso el surrealismo. El caso es que no son infrecuentes los episodios de alarma por las actitudes incívicas de algunos ciudadanos: no llevar mascarilla, tirar colillas al suelo, escupir, abrazar a un amigo o sentarse en una terraza cerca de otra persona son acciones vistas por muchos como una amenaza directa a la salud o, cuando menos, una falta de civismo.

Un ciudadano de origen asiático ha sido detenido en la mañana de este martes en Ciudad Real después de agredir y escupir a los agentes de la Policía Nacional que se dirigían a él tras recibir la denuncia de otros ciudadanos le acusaban de escupir repetidamente al suelo y a elementos de mobiliario urbano y de un parque infantil en la calle Pedrera Baja.

La detención, «algo violenta», según fuentes policiales, se ha producido después de que el agresor se hubiera enfrentado a otros viandantes. Testigos presenciales aseguran incluso que el hombre habría escupido en el interior de un establecimiento chino.

La detención, a la que se ha procedido al mediodía de este martes, se ha producido finalmente en la calle Carmen, no sin que el hombre agrediera y escupiera a los agentes de la Policía Nacional. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales, y pasará próximamente a disposición judicial.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img