Carrefour compra 185.000 kilos de IGP Cordero Manchego

Carrefour comercializa cordero de Castilla la Mancha, con Indicación Geográfica Protegida. En concreto, durante el último año la compañía ha comprado 185.000 kg a ganaderos de la zona. Una medida que responde al compromiso de la compañía con el km 0, del campo a la tienda; y al apoyo de las pequeñas y medianas empresas, con dificultades en sus canales de venta habituales a consecuencia de la situación actual.

La carne certificada por la I.G.P procede de Ovinos Manchegos, un referente del sector agroalimentario y trabaja con el 80% de ganaderos de Castilla La Mancha de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En este sentido, la principal actividad de este proveedor es la producción de ovino en todas sus etapas: crías, engorde, sacrificio, congelado y distribución . Todas estas etapas responden a las necesidades de los clientes con productos de excelente calidad, ofreciendo una alta capacidad de respuesta y servicio, dando como resultado el ovino más excelente del mercado.

Apoyo al producto local manchego

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 306 proveedores manchegos a quienes realizó compras por un valor superior a los 207,5 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria. 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img