Ciudad Real: Abiertas las preinscripciones para las 21 escuelas del Patronato de Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real ha abierto el plazo para que las familias interesadas puedan preinscribir a sus hijos en las 21 Escuelas Deportivas que se llevarán a cabo durante el curso escolar 2020-2021. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha explicado esta mañana que se incrementan el número de clubes y entidades que colaboran en la realización de estas escuelas, cuya preinscripción de deberá hacer online en la página web del PMD (www.pmdciudadreal.es) hasta el 15 de julio.

Gallego destacaba cómo, aunque no hay un 100% de certezas sobre las posibilidades que habrá en el mes de septiembre debido a la COVID-19, “se está trabajando para que esté lo más cerca de la normalidad posible, tanto en su ejecución deportiva y organizativa, como a nivel sanitario con los protocolos necesarios para que los niños y niñas tengan una actividad deportiva segura y puedan seguir creciendo y seguir formándose”.

Así se mantiene el número de deportes en los que los menores pueden formarse: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, educación física de base, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, natación, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol.

El concejal reconocía que “en la apuesta por el Deporte Base del Equipo de Gobierno podían faltar estas escuelas deportivas municipales, y este año se crecerá en el número de entidades que prestan servicio dentro de estas escuelas municipales. Así el C.D. Manchego entra a gestionar parte de la Escuela Municipal de Fútbol y el Balonmano Caserío en la Escuela Municipal de balonmano.

En la página web del patronato, los interesados encontrarán toda la información de las Escuelas Deportivas agrupadas por deportes, donde podrán ver toda la información las entidades colaboradoras, sus contactos y teléfonos y un formulario donde podrán hacer la preinscripción para apuntar a sus hijos a esas actividades. También, en aquellas en las que ya es posible, encontrarán los cuadrantes de horarios e instalaciones.

Gallego reconocía que “la mejor manera de hacer estas preinscripciones es utilizar las redes, ya que todos nos hemos puesto al día en la gestión virtual y así también potenciamos el acceso a estos servicios sin tener que desplazarse a las oficinas del Patronato de Deportes, para evitar posibles masificaciones. Además, tampoco habrá folletos físicos, y toda la publicidad será online.

Debido a la bajada de las ratios de participantes por grupos que pueda exigir el Ministerio de Sanidad para la formación deportiva, desde el Patronato se está trabajando en activar algunas instalaciones municipales “para que esos grupos no tengan esa bajada en la participación, y se pueda seguir formando y practicando este deporte”.

Una vez realizada esta preinscripción, se confirmará la plaza a los padres, y a partir del 1 de septiembre se deberán hacer los ingresos de las tasas, que se mantienen congeladas con respecto al año pasado y con los mismos beneficios para los segundos hermanos, familias numerosas, etc. para poder acceder a las escuelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img