Convocadas las becas municipales para material escolar del Ayuntamiento de Daimiel

Se trata de una ayuda destinada a familias empadronadas en Daimiel al menos un año antes a la fecha de la convocatoria y cuyos hijos cursen Educación Infantil y Educación Primaria durante el próximo curso. El concejal responsable, Román Ortega, ha indicado que el presupuesto para este año es de 9.940 euros, con una cuantía máxima de 60 euros por beca. El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará desde el 15 de junio hasta el 10 de julio.

La concejalía de Educación ha presentado una nueva edición de las becas municipales para material escolar. Se trata de una ayuda destinada a familias empadronadas en Daimiel al menos un año antes a la fecha de la convocatoriay cuyos hijos cursen Educación Infantil y Educación Primaria durante el próximo curso. El concejal responsable, Román Ortega, ha indicado que el presupuesto para este año es de 9.940 euros, con una cuantía máxima de 60 euros por beca, que se entregará en forma de un vale que se podrá canjear en cualquier imprenta de la localidad.

El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará desde el 15 de junio hasta el 10 de julio. Los impresos necesarios para tramitar la solicitud, junto con las instrucciones y los anexos pertinentes, se podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Daimiel y dentro del horario habitual, en la delegación de Educación del Ayuntamiento de Daimiel situada en la primera planta del Centro Motilla, aunque, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se aconseja resolver las dudas a través de teléfono 926 26 06 31 o del correo electrónicoeducación@aytodaimiel.es.

De igual manera, la técnico de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha indicado que toda la información se canalizará a través de los centros educativos, y que, además, se enviarán cartas a los domicilios con niños nacidos en 2017 que se escolarizan este año.

Las solicitudes tendrán podrán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Daimiel, en www.daimiel.es; o bien de forma presencial, en el registro general del Ayuntamiento.

Ortega ha indicado que el baremo que se ha establecido para la concesión de las ayudas tendrá en cuentan varios aspectos, por ejemplo, si se trata de miembros de una familia numerosa, monoparental, del umbral económico o si algún miembro sufre alguna discapacidad, accediendo directamente aquellas familias que no perciban prestación económica alguna. La resolución de estas ayudas, que el año pasado llegaron a un total de 204 personas, se hará pública antes del comienzo del curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img